spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Escuela Nº 12: la reparación total demandaría dos meses

[6 de noviembre de 2009] El temporal que se desató el jueves 29 de octubre en la ciudad de 9 de Julio, localidades del Partido y la zona rural  afectó a diversos establecimientos educativos. La Escuela Secundaria Básica Nº 12 ubicada en «Ciudad Nueva» fue la más dañada. Volaron varias chapas, se cayó una cabreola y se generaron varios inconvenientes.

En cuanto al tanque se aclaró que no sufrió roturas y, en cambio lo que sí se dañó el día del temporal fue un caño que provocó la caída de miles de litros de agua.

El martes se reanudaron las clases en la Escuela Nº 12. La Arquitecta Carina Pesciallo aclaró ante nuestra consulta que no se utiliza la totalidad del edificio. Por razones de seguridad y una parte del inmueble no se utiliza.

Las tareas de reparación demandarán un tiempo aproximado de 60 días. Se estima que los arreglos demandarán una inversión de alrededor de $ 150.000.

El moderno edificio permite que los docentes y alumnos usen los sectores que no fueron afectados y de este modo se podrá concluir el ciclo lectivo en el mismo lugar.

ESCUELA Nº 4

El día lunes en la Escuela Primaria Nº 4 (y Secundaria Nº 1) se reanudaron las clases. Por la caída de un cedro, de gran altura, se rompió el tapial de la Av. Antonio Aita y una parte de la galería. Se encargó el corte del árbol de inmediato durante el fin de semana para que no se interrumpa el ciclo lectivo.

Más noticias