spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Tres detenidos por robos reiterados


Este lunes 13 de septiembre se realizaron operativos relacionados en base a múltiples hechos delictivos que arrojaron como saldo tres detenciones y . Se trata de hechos ocurridos en la zona Rural de 9 de Julio denunciados en el Comando de Patrulla Rural de 9 de Julio y contando con la supervisión de la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio.
Las actuaciones comenzaron después de la hora 6, con la participación de personal de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, la Sub DDI 9 de Julio, luego de investigaciones previas realizadas: testimonios, relevamiento de cámaras y aporte de la Sub Secretaría de Seguridad. La Sub DDI impartió directivas en todo momento.
La Policía informó que se logró establecer la autoría de estos ilícitos por parte de tres sujetos de sexo masculinos de 49, 35 y 29 años todos con domicilios en planta urbana de 9 de Julio. «Se logró certificar fehacientemente que los sujetos con posterioridad a cometer los ilícitos, hicieron uso y goce de los bienes generando un rédicto económico indebido a sabiendas del origen del ilícito de los elementos sustraidos. El lugar donde se suscitaron los hechos es una zona rural totalmente despoblada, y los elementos se encontraban en situación de indefensión».
Ante los elementos probatorios aportados a la Fiscalia interviniente (UFI 3 de Mercedes), solicitó órdenes de allanamientos en domicilios y detenciones de los masculinos, allanamientos. Fueron otorgados por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Mercedes realizados este lunes, realizados en un domicilio calle Lugones al 900 de este medio se procedió a la detención de un hombre de 49 y otro de 29 años.
Así también fueron incautados elementos sustraidos a sus respectivas víctimas y de interés en la presente causa. Realizado el allanamiento en calle Juan Jose Paso y Lugones se procedió a la aprehensión de un hombre de 35 años y al secuestro de pertenencias sustraidas y otros elementos de interés a la causa.
Los tres sujetos se encuentran alojados en una dependencia policial dependiente de la Superintendencia Region Interior Oeste II imputados de los delitos de Encubrimiento Doblemente Agravado con ánimo de Lucro y habitualidad – Robos Reiterados.
ACCIDENTE
En otro orden de las cosas en horas de la madruga en Almirante Brown y Güemes de esta ciudad, se constató que momentos antes un hombre de 40 años por motivos a establecer, cuando conducía una moto Brava 150 gris perdió la estabilidad cayendo a la cinta asfáltica. Sufrió lesiones y fue trasladado en ambulancia al Hospital.
Se instruyeron actuaciones por Accidente Culposo con intervención de la UFI 4 de Mercedes. Por otro lado, el sábado en horas de la noche en calles Avellaneda y Tomás Consentino se tomó intervencion de un accidente de tránsito. Momentos antes por circunstancias a establecer colisionaron un automóvil Fiat Cronos conducido por un joven de 24 años y una moto Zanella de color azul conducida por un hombre de 65 años. A raiz del impacto sufrió lesiones de carácter leves, trasladado en ambulancia al Hospital. Se instruyeron actuaciones por el delito de Lesiones Culposas con intervención de la UFI 3 Mercedes.
PEDIDO DE CAPTURA
Por último, el viernes en hora de la noche a raiz de un llamado desplazado por las Cámaras del Sistema de Monitoreo de la Municipalidad de 9 de Julio se dio cuenta de la presencia de un hombre en actitud sospechosa en la localidad de El Provincial. Cuando se procedió a la identificación del mismo se trataba de un joven de 27 años quien poseía un pedido de Captura Activa por el delito de Robo del año 2012 a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal de Mercedes.

Más noticias