spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

«Nacho» Palacios Dio el Paso


Este domingo la Unión Cívica Radical logró un triunfo electoral que va más allá de poner sus candidatos en los lugares de privilegio de la lista de Juntos, por encima de los del Pro. Con Ignacio Palacios el Radicalismo se encuentra en un proceso de renovación que comenzó en las elecciones partidarias del Comité local y que le sirvió a Palacios llegar con envión a estas elecciones.
El triunfo electoral con una diferencia superior a los 2.400 les permite a los integrantes de este grupo alimentar el sueño de gobernar la comuna en 2023, aunque todavía faltan dos años y en política, como en otras actividades, nunca hay que adelantarse a los acontecimientos y el poder lo otorga la ciudadanía.
Cuando se habían contabilizado un porcentaje menor de mesas, pero la tendencia era firme en la gran mayoría los dirigentes del Pro, con el propio Intendente Mariano Barroso a cabeza, anticiparon el saludo a Palacios y los suyos.
En el local de campaña de Avenida Mitre entre Robbio y Libertad de a poco se fue generando un clima de festejo, mientras se escuchaba el «Adelante Radicales» con la presencia de dirigentes de distintas edades, que se reencontraban con un triunfo electoral propio después de aproximadamente diez años.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» Ignacio Palacios señaló, «estamos muy contentos por el triunfo, el resultado fue muy importante para nuestro partido y para el trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años».
Por distintas circunstancias Palacios no se presentó en las elecciones de 2019, y esperó su momento porque entendió que no estaban dadas las condiciones. «Estábamos esperanzados y sabíamos que la sociedad iba a interpretar este trabajo, no sabíamos que iba a ser por tanta diferencia. Eso nos pone muy contentos», expresó
Entre los motivos del triunfo sostuvo Palacios que «siempre decir la verdad, al trabajo y no aflojar nunca, no bajar los brazos. Le mostramos una propuesta seria a la sociedad para desarrollar 9 de Julio. Queremos ganar en noviembre y ser una opción de poder en el 2023».
Ignacio Palacios se mostró muy contento por ser parte de la renovación del Radicalismo, sostuvo que en su momento cuando el partido perdió el Municipio desde el Partido se pusieron a trabajar y «a caminar para poder lograrlo», esa es la esperanza que tiene la UCR de 9 de Julio.
«Hicimos todo lo qe teníamos que hacer. Armamos un gran equipo, nos ampliamos, no nos cerramos y cuando ganamos la interna convocamos a todos los sectores. ampliamos nuestro frente y esto es en reconocimiento de todo eso», consideró Ignacio Palacios.

Más noticias