spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Juntos: la diferencia fue de 2.400 votos


En 9 de Julio se impuso en las elecciones primarias la lista de Dar El Paso con encabezaba por Ignacio Nacho palacios de la UCR (junto al partido del Diálogo). De acuerdo a datos provisorios se impuso en 9 de Julio con una diferencia de 2464 votos a la oficialista (Pro). En política nadie tiene el triunfo asegurado de antemano, había expectativas en las dos listas y la sorpresa no fue que ganara una u otra sino la muy buena diferencia que sacó la lista ganadora.
Dar el Paso sacó el 56,77% de los votos dentro del espacio interno de Juntos a la Lista A del Pro (y la Coalición Cívica) que tenía como primer precandidato a Raúl Zapata con 43,22% dentro del espacio Juntos. Sumando los votos de Juntos, ambas representan el 66,57 del total de votos positivos un caudal muy importante de cara a noviembre.
En tercer lugar en cantidad de votantes de todas las listas (y segundo espacio más votado) el Frente de Todos alcanzó al 22,47%, para la lista encabezada por el Dr José Mignes. En tanto, el Frente Vamos con Vos (Martín Banchero) llega al 4,5%, el Frente de Izquierda (Darío Lanieri) el 2,86 %, el Partido Republicano (Agustina Haramburu) el 2,19% y Todos por Buenos Aires (Adrián Pitattori) el 1%, esta última lista no llegaría al mínimo para acceder a presentarse en noviembre cuando en las generales participen cinco espacios políticos diferentes.

ESCRUTINIO PROVISORIO
Con el 98,47 de mesas escrutadas
Juntos – Dar El Paso (Ignacio Palacios)……………………………9.483 votos
Juntos – Lista A (Raúl Zapata)………………………………………7.219 votos
Frente de Todos (José Mignes)……………………………………..5.638 votos
Vamos con Vos (Martín Banchero)…………………………………1.229 votos
Fte de Izquierda (Darío Lanieri)………………………………………718 votos
Republicano Federal (Agustina Haramburu)………………………..551 votos
Todos por Buenos Aires (Adrián Pittatori)…………………………..251 votos

Más noticias