spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

UDOCBA confirmó un paro para el miércoles

La Unión de Docentes bonaerense (Udocba) ratificó hoy que realizará este miércoles su sexto paro del año para reclamar un aumento salarial en tanto informó que ese mismo día realizará un plenario de secretarios generales “a cielo abierto” para supervisar la medida de fuerza y analizar futuras acciones gremiales.

Udocba, un gremio minoritario del sector docente enrolado en la CGT, reclamará así al Gobierno provincial una suba salarial que lleve el sueldo básico a 3100 pesos para antes de que finalice el año.
La medida fue anunciada la semana pasada tras una reunión de los gremios docentes con el Gobierno provincial donde se acordó una imprecisa reapertura de las negociaciones por la conformación del salario docente pero donde no se formuló ninguna oferta concreta ni se consensuaron plazos para hacerlo.
El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, mantuvo un fuerte cruce con el titular de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, a quien le reclamó públicamente que “explique acerca de su gestión y rinda cuentas respecto del destino de once mil millones de pesos de partidas educativas que no se ejecutaron este año”.
“No vamos a permitir que alguien que nos echó de las paritarias durante dos años y que hizo lo imposible por destruirnos ahora nos diga cuál es la mejor manera de ejecutar políticas gremiales”, sostuvo Díaz en respuesta a declaraciones del funcionarios provincial en las que éste había sostenido que el gremio de la CGT “nunca acepta paritarias” y que ha elegido la medida de fuerza como “modo de manifestar sus requerimientos”.
En tanto, Udocba informó que también el miércoles se realizará “un plenario de secretarios generales a cielo abierto”, en calle 14 entre 56 y 57, para supervisar la medida de fuerza y, eventualmente analizar futuras acciones gremiales. (DIB)

Más noticias