spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Turismo Pista: 8vo Silvestre y 10mo Damiani


El fin de semana, con una programación especial debido a las elecciones, el Turismo Pista corrió en Rosario. El Autódromo Juan Manuel Fangio fue sede de la sexta fecha de la temporada. Un total de 136 unidades formaron parte de la categoría nacional en sus tres divisiones. Estuvieron presentes los nuevejulienses Juan Manuel Damiani (Clase 3), Nicolás Bonfiglio (Clase 2), Nicolás Ruiz y Milton Silvestre (Clase 1).
En la Clase 1, tuvo una destacada actuación Milton Silvestre quien largó 10º en la final y terminó ubicándose en la meritoria 8va posición. El jueves arrancó su presentación 2ºdo en el grupo de entrenamiento y 20º en la general. Logró clasificar el viernes en la posición 22º, largó 8vo y llegó 4to. En la Clase 1 el ganador fue Lucas Huser.
«Fue mi segunda carrera consecutiva entre los diez primeros, así que muy contento con el trabajo que venimos haciendo gracias a Carlos Paternostro en el motor y Sergio Pintos en el chasis. Tenemos buenas expectativas para la próxima carrea en Concepción del Uruguay, un circuito al que ya conocemos». El otro piloto de 9 de Julio de la Clase 1, Nicolás Ruiz realizó varios problemas.
El nuevejuliense Juan Manuel Damiani fue protagonista de la Clase 3 siendo el más rápido en los entrenamientos y en la clasificación. Largó la serie en primer lugar y salió segundo en pista detrás de Ezequiel Baldinelli, y como fue excluido se la dieron ganadora a Damiani. El piloto largó 6to la final y al sufrir un par de toques llegó 11º. Pero como con la exclusión posterior de Baldinelli, lo clasificaron 10º. En la Clase 3 el ganador fue Thiago Martínez.
En la Clase 2 Nicolás Bonfiglio corrió con el auto que utilizó Francisco Martínez en su momento, debido a que su auto después de los daños que sufriera en la carrera anterior lo llevaron a Dolores para realizar actualizaciones. Bonfiglio terminó 5to en la serie, tenía un buen auto para pelear el 3er lugar y un error lo hizo terminar 5to. El sábado Bonfiglio largó 15º la final y después de unos toques quedó afuera. En la Clase 2 ganó Alejo Cravero.

Más noticias