spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Turismo de la Provincia: calendario de eventos

Foto: Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Los municipios de la Provincia ofrecerán una variada agenda durante el fin de semana. La capital bonaerense invita a un circuito guiado por sus calles, General Lavalle a una jornada de avistaje de su riqueza natural y Almirante Brown a disfrutar de una noche de danza. Por otro lado, Puan brindará una capacitación a prestadores turísticos y Baradero deleitará con productos saludables y agroecológicos.
VISITAS GUIADAS

VILLA GESELL
Conocé el Museo Histórico
Fecha, hora y lugar: Viernes 10 y sábado 11, a las 10:00, en el Pinar del Norte ubicado en calle 303 y Alameda 202.
Descripción: Recorrido guiado para disfrutar del bosque y conocer la historia de Villa Gesell. Entrada para el público en general 80 pesos. Jubilados, geselinos y menores de 12 años no abonan. El museo se encuentra abierto de martes a sábados de 09:00 a 13:00.
Más información: Museo Histórico de Villa Gesell – (02255) 468624 – [email protected] – www.facebook.com/museohistorico.villagesell
Villa Gesell
Secretaría de Turismo Villa Gesell

LA PLATA
Walking tour eje fundacional
Fecha, hora y lugar: Viernes 10, a las 14:30, saliendo desde la Piedra Fundacional de plaza Moreno ubicada en avenida 13 entre 51 y 53 (centro de la plaza).
Descripción: Circuito guiado por La Plata a través de sus variadas experiencias culturales y edificios tradicionales, desde plaza Moreno hasta plaza San Martín. Actividad gratuita con inscripción previa en cutt.ly/zQMb68G. Organiza el Ente Municipal de Turismo de La Plata.
Más información: EMATUR – https://turismo.laplata.gob.ar – [email protected] – (0221) 4895602
La Plata Turística
Municipalidad de La Plata

GENERAL LAVALLE – Paraje Pavón
Avistaje de naturaleza
Fecha, hora y lugar: Sábado 11 a las 14:00. Punto de encuentro: Rotonda del Tamborcito de Tacuarí.
Descripción: Esta propuesta de avistaje tiene como principal objetivo conocer la biodiversidad que ofrece el partido de General Lavalle. La actividad tendrá una duración aproximada de cuatro horas y se recorrerán caminos rurales de la localidad. Los elementos necesarios para participar son barbijo, calzado cómodo, ropa clara, repelente y binoculares (opcional). Actividad gratuita. Inscripciones a través de [email protected] o al (221) 4818037. Organiza el Área de Turismo de la Municipalidad de General Lavalle.
Más información: www.facebook.com/turismo.general.lavalle
Municipalidad General Lavalle

FERIAS Y EXPOSICIONES
BARADERO
Mercado Raíz
Fecha, hora y lugar: Sábado 11, de 11:00 a 18:00, en el Paseo del Puerto.
Descripción: Paseo por el mercado que ofrece productos saludables, sustentables y agroecológicos, de elaboración local y regional. Además, habrá feria de artesanos con obras únicas y se presentarán artistas en vivo. Acceso gratuito. Organiza la Municipalidad de Baradero.
Más información: www.facebook.com/direccionturismobaradero
Balneario Municipal de Baradero
Turismo Baradero

EVENTOS CULTURALES
ALMIRANTE BROWN – Burzaco
La noche de los ballets
Fecha, hora y lugar: Viernes 10, a las 20:00, en el Centro de Arte y Cultura E.S. Discépolo.
Descripción: En esta oportunidad los espectáculos estarán a cargo de Querencia Ballet y ballet Sendero Gaucho. Reserva por Whatsapp al (11) 26741017. La entrada consiste en un alimento no perecedero. Organiza la Municipalidad de Almirante Brown.
Más información: www.facebook.com/InstitutoDeLasCulturasBrown
Municipio Almirante Brown

MORENO – La Reja
Encuentro de meditación
Fecha, hora y lugar: Sábado 11, a las 10:00, en la Reserva Municipal Los Robles ubicada en Benito Juárez, Alberto Williams de La Reja.
Descripción: Todos los fines de semana la Reserva Los Robles ofrece variedad de actividades al aire libre. En esta oportunidad se llevará a cabo un encuentro de meditación denominado Círculo Sagrado. La actividad es gratuita con inscripción previa en [email protected]. Cupos limitados. Además, los sábados de 15:00 a 18:00, se realiza Tardes de Merienda con pastelería artesanal e infusiones y menús clásico, vegano y sin TACC. Organiza la Municipalidad de Moreno.
Más información: Coordinación de Turismo de Moreno – www.facebook.com/Turismo-Moreno-108208924137788 – www.instagram.com/turismo.moreno
Turismo Moreno
Municipalidad de Moreno

CHARLAS Y CAPACITACIONES
MONTE HERMOSO
Ciclo de charlas
Fecha, hora y lugar: Viernes 10 y jueves 16, a las 19:00, en el restaurante ubicado en la Laguna Sauce Grande.
Descripción: Ciclo de charlas sobre arqueología a cargo de Cristina Bayon, Romina Frontini y Rodrigo Vecci. El jueves 16 se disertará sobre aves con la exposición a cargo de Horacio Matarasso. Actividad gratuita con cupos limitados. Reservas al (02921) 482601. Organiza el Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino y la Municipalidad de Monte Hermoso.
Más información: www.facebook.com/CienciasNaturalesMonteHermoso
Monte Hermoso

PUÁN
Herramientas del marketing digital para prestadores turísticos (virtual)
Fecha, hora y lugar: Lunes 13 y viernes 17, de 17:30 a 20:30. Plataforma a confirmar luego de la inscripción.
Descripción: Capacitación virtual sobre los usos y beneficios del marketing digital para potenciar la difusión de servicios turísticos. Destinado a prestadores de los municipios de Adolfo Alsina, Carmen de Patagones, Puan y Villarino. Acceso gratuito con cupos limitados. Inscripción: https://bit.ly/3zSV3Pf Organizan Municipalidad de Puán y la Universidad Provincial del Sudoeste.
Más información: www.facebook.com/TurismoPuan
TURISMO Municipio de Puán

Más noticias