spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Ignacio Palacios: “a nivel local, queremos plantear otras prioridades”

En los últimos días, previos a las elecciones P.A.S.O. que se realizarán el próximo domingo, EL 9 DE JULIO dialogó con el precandidato a concejal del Frente Juntos, quien encabeza la lista identificada con el Radicalismo, Ignacio “Nacho” Palacios”.
Al ser consultado sobre el desarrollo de la campaña, no dudó en referir que la misma “ha sido intensa y diferente, respecto de cómo fue en ocasiones anteriores; pues, la situación sanitaria ha generado que no se puedan efectuar reuniones y, al mismo tiempo, que el acercamiento a los vecinos se realice siguiendo los protocolos sanitarios”.
“Pudimos –añadió- dialogar con los vecinos, darles a conocer nuestra propuesta de cara al futuro, explicarle porqué vamos a una interna, en esta oportunidad, con el Pro. Hasta ahora nuestro frente se caracterizó por ser manejado por un solo partido; por eso, ahora, creemos que todas las partes deben estar sentadas en una misma mesa para trabajaren conjunto y generar políticas de estado”.
“Tenemos un recorrido desde hace cinco años, cuando el Radicalismo perdió la comuna de 9 de Julio. Allí fue cuando decidimos generar una reconstrucción, comenzar a trabajar nuevamente, porque veíamos que el Partido se encontraba encerrado en un comité. Logramos salir puertas afuera del comité, para encontrarnos nuevamente con la gente, para que se vean representados por el Partido, sumando nuevos vecinos y actores sociales”, expresó.
Palacios subrayó que, “si bien la columna vertebral de esta lista de precandidatos es el Radicalismo, la misma se encuentra integrada por vecinos provenientes del Justicialismo, de organizaciones civiles y de otros sectores políticos”.
“Necesitamos un frente mucho más amplio”, dijo.

“VAMOS POR MAS, QUEREMOS MEJORAR LO QUE ESTÁ”
Ignacio Palacios sostuvo que, desde el Concejo Deliberante, desea “plantear otras prioridad a nivel local”. Entre ellas, no dudó en mencionar la “generación de empleo” y para ello entendió necesario “retomar la comisión permanente en el Concejo Deliberante, que existió hasta el 2015”.
“Es necesario –añadió- planificar el parque industrial de 9 de Julio, para que se desarrolle la industria en 9 de Julio”.
Por otra parte, explicó, “la educación es un eje central de la lista, por eso es importante que este tema esté presente en el Concejo Deliberante”. En este sentido, planteó la necesidad de “bajar el índice de deserción escolar, con una política clara desde el Concejo, para poner a disposición de los estudiantes becas, subsidios, asistentes sociales, todas las herramientas con que cuenta el municipio”
“Tenemos –agregó- que tener carreras en 9 de Julio para los jóvenes y adultos “”desarrollo humano, las minorías no están representadas”.
Las localidades del distrito constituyen otro de los puntos sustanciales de su propuesta. Concerniente a este aspecto, reconoció que la realidad de los pueblos del interior del Partido debe resonar en el Concejo Deliberante, pues esas comunidades tienen necesidades y deben ser escuchadas y llevadas a ese ámbito de debate.

Más noticias