spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Mignes: «la agenda del Concejo, tiene que ser la de la gente»


Con vistas a las elecciones primarias del domingo 12 de septiembre, el Frente de Todos se presenta con la lista que encabeza el Dr. José María Mignes como precandidato a concejal, con las expectativas del dirigente que se suma a la política, después de su paso como presidente del club San Martín. Mignes actualmente es director del Hospital «Julio de Vedia» y coordina la campaña de vacunación contra el Covid en 9 de Julio.
En el marco de la campaña en diálogo con «EL 9 DE JULIO» señaló Mignes «hicimos un buen trabajo, con compromiso y armamos distintos grupos de trabajo. Se ha acercado mucha militancia al local partidario, cumpliendo con las expectativas. En los últimos días la lluvia nos modificó la agenda y vamos a seguir en la recorrida para seguir hablando con la gente».
«Estamos muy conformes con lo realizado, como así también con lo recibido y percibido. La gente aceptó muy bien la charla con nosotros. Escuchamos las demandas que son muchas: hay muchas necesidades en los barrios y en las localidades, en distintos sectores de 9 de Julio», expresó el precandidato de Todos.
Al hablar del trabajo en campaña sostuvo Mignes, «fuimos tomando nota y después de las PASO la estrategia de campaña será distinta, en un nuevo acercamiento, planteando las posibilidades y soluciones que uno puede aportar teniendo en cuenta un lugar legislativo como es el Concejo Deliberante».
«Hemos disfrutado y estamos felices, en un ámbito de alegría en esta campaña, con mucha tranquilidad. Ahora esperamos que la gente nos acompañe en las urnas», reconoció el precandidato del Frente de Todos.
«La primera necesidad que nosotros notamos en la gente, es que el funcionario o los concejales se siga acercando a la gente. No es mi caso porque es la primera vez que participo, pero la gente dice ‘ustedes vienen ahora en busca de votos, pero nosotros queremos que vuelvan en unos meses’, para continuar trabajando en conjunto. La gente expresa cierto desamparo de los funcionarios públicos, que se acercan en estos momentos en busca del voto y después deja de acercarse a la gente que tiene sus necesidades», comentó Mignes.
Reconoció el precandidaro del Frente de Todos que «ese ha sido un eje de la campaña: comprometernos con todo el grupo, a toda nuestra lista, que el trabajo del concejal y de la concejala tiene que estar en el territorio, con la gente, en el cuerpo a cuerpo, saber escuchar y tomarse el tiempo, registrar las demandas para que después a partir de ahí generar la agenda. La agenda del Concejo Deliberante tiene que ser la agenda de la gente. Esa agenda hay que trasladarla al Concejo y después entablar las discusiones necesarias, los consensos. Con las limitaciones que tenemos en el Concejo Deliberante queremos colaborar, aportando ideas y acercando ideas al Intendente para solucionar la demanda de la gente».
Como mensaje de participación en las elecciones, el Dr. José María Mignes le pide a la gente que se acerque a votar. «Yo sé que la gente está un poco defraudada, desilusionada o apática con la clase política. Muchos dicen que no van a ir a votar. Le sugerimos y le pedimos que se acerquen que hagan uso de ese acto voluntario que nos ofrece la democracia que tanto le ha costado a este país».
«Sabemos lo que han sufrido nuestros padres y nuestros abuelos para lograr este estado permanente de democracia. Si quieren que usen ese enojo, o ese gesto de apoyo a un grupo u otro, sea a quien sea. Que se acerquen y aprovechen la oportunidad de ir y exponer su opinión. Esperemos que mucha gente se acerque a votar y que cumpla con su obligación y por otro lado que puedan ejercer su derecho», señaló.
Por último solicitó el acompañamiento a la lista: «el Frente de Todos es una lista de unidad, que no es sólamente un frente electoral sino un frente de gobierno a nivel nacional y provincial. Hay un plan para la Nación y otro para la Provincia y estamos seguros que hay un plan para 9 de Julio».
«Para eso el Frente de Todos necesita un caudal de concejales suficiente como para poder entablar estas discusiones, para que haya pluralidad en la opinión, un disenso correcto y que tengamos un consenso, pero que tengamos la posibilidad de discutir, presentando nuestros proyectos», comentó.
Mignes sostuvo que la idea es «ser una oposición coherente, con sentido común» porque «cuando tengamos que apoyar proyectos del Ejecutivo lo vamos a hacer y cuando nos oponemos lo vamos a hacer con argumentos necesarios con lo que nos transmite la gente. Eso lo vamos a trasladar al Concejo Deliberante. Para eso necesitamos la mayor cantidad de concejales».
«Hemos notado que al ser una minoría, no se ha podido lograr esa pluralidad de opinión. Desde esas discusiones, desde ese disenso se pueden lograr cosas muy buenas. Cuando el oficialismo es muy fuerte y una oposición muy débil, cuesta mucho instalar nuestras ideas. Le pedimos el apoyo, queremos la mayor cantidad de concejales posibles», concluyó.

 

 

 

 

Más noticias