spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Zapata: «fortalecer la gestión del Intendente»


El próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones primarias. En el Frente Juntos se presentan dos listas. La Lista A es la oficialista y encabeza a nivel local el Dr. Raúl Zapata como precandidato a concejal. En el cierre, compartió una entrevista con el Intendente Municipal Mariano Barroso.
Zapata sostuvo que «esta nueva experiencia de participar en la política la vivimos con una gran alegría, con una muy buena participación de nuestro equipo de trabajo como de la gente. Es mucho mejor de lo que pensaba previamente antes de comunicarnos con los vecinos políticamente. Es muy lindo conocer a la gente en otro terreno del que uno maneja».
El precandidatos de la Lista A de Juntos si bien no ha tenido experiencia en la gestión política, tiene una amplia trayectoria en gestión del ámbito privado relacionado a su actividad en la salud. A lo largo de su trayectoria fue Jefe de Residentes del Servicio de Pediatría cuando realizaba la residencia, fue Jefe del Servicio de Pediatría en el Hospital «Julio de Vedia, desde hace siete años gestiona la Dirección Médica de la Clínica Independencia. «Tengo experiencia en gestión, eso hay que transformarlo o reconvertirlo a la política», explicó Zapata con entusiasmo de superación.
El destacado pediatra local explicó que se interiorizó y estuvo consultando material sobre gestión municipal. «Eso amplía el espectro de lo que uno tiene como idea, para luego plasmarlo en la gestión: es algo súmamente interesante. Con recorrer y hablar con la gente, con el apoyo de Mariano y de todo el Gabinete y de los demás concejales se hizo muy fácil y muy agradable. No estoy en una edad de compartir espacios en los que no me siento cómodo, aquí me siento cómodo y tranquilo».
«En mi caso he visto la gestión del Intendente como ciudadano. Desde mi punto de vista la gestión ha sido espectacular y como decimos siempre ‘Vamos por más’, porque como en cualquier situación siempre falta algo. Cuando uno está gestionando siempre hay necesidades y muchas veces son mayores a las respuestas que se pueden dar», reflexionó Zapata.
En ese sentido el precandidato se refirió a la futura labor apuntalando la gestión del intendente que se encuentra a mitad de mandato. «Hay que fortalecerlo con gente nueva, darle una oxigenación, con nuevas propuestas de las cuales muchas tendrán viabilidad y otras no. Siempre apoyando la gestión», consideró.
Zapata reconoció que encabezar la lista «es una gran responsabilidad y un orgullo». Consideró oportuno aclarar que «el ámbito en el que se desarrollaron las charlas fue muy cálido, muy amplio, súmamente generoso, sin ningún tipo de vedettismo. Todos se sentaron a sumar. Todos colaboraron y no hubo ninguna puja. Lo que prima en nuestra lista es la horizontalidad, no ningún cacique, son todos obreros».
En relación a gente que se suma a la política destacó Zapata que «es bueno que la gente pueda renovarse y no vivan pensando en un cargo. Somos gente que viene a aportar cuatro años de nuestra vida a la Ciudad que nos vio crecer, que nos vio desarrollarnos como persona y como profesionales. Estamos muy contentos, hay gente del ámbito educativo y empresarial, como así de localidades del interior. Es muy reconfortante la amplitud del espacio».
El Intendente Municipal Mariano Barroso sostuvo que «cuando uno es oficialismo, cada elección es como una evaluación de la gestión, independientemente de que no se votan cargos ejecutivos. Para nuestra gestión es súmamente importante, independientemente si se logra la mayoría o si se gana».
Con respecto al rol de concejal, después de 6 años en el Concejo Deliberante y ahora 6 años como Intendente, Barroso sostuvo que «tiene que ser pensando en el vecino de 9 de Julio y no pensando en un partido político para luego pensar en una carrera política. Es muy importante el rol de control del concejal opositor, pero sobre todos es un rol de generador de ideas, más para una gestión de seis años cuando las ideas se van agotando».
«A veces las leyes y ordenanzas pueden ser muy buenas o extraordinarias para Suiza, pero son malas si no son aplicables en Argentina o en 9 de Julio. Eso es lo que siempre trato de hablar con los concejales cuando presentan ordenanzas. Necesitamos nutrirnos de buenas ordenanzas, pero siempre de acuerdo a los presupuestos. Les pedimos a los concejales pensar en el bien de los nuevejulienses, y luego trabajar en consecuencia de acuerdo a las posibilidades», señaló.
«Ahora tenemos una interna y vamos a compartir la lista en noviembre. Son más las cosas que nos unen que las diferencias con la Unión Cívica Radical nuestro socio mayoritario que no aceptaron el 50% de los cargos. Nuestro adversario político es el Kirchnerismo y La Cámpora porque el camino para un mejor 9 de Julio, una mejor Provincia y un mejor país, no es el que ellos están tomando: tenemos una gran diferencia con el kirchnerismo», señaló Barroso quien señaló que para él los mejores candidatos eran los de su lista.
Con respecto a la participación de la ciudadanía, Barroso señaló «es una obligación y un derecho que tenemos como ciudadanos y que hay que ejercerlo. Es el momento en que los ciudadanos pueden opinar y emitir una opinión votando a sus representantes, que es el alma de la democracia. Nos costó mucho tiempo lograr lo que tenemos y hay que hacerla valer».

Más noticias