24 octubre 2021

Banchero: «tenemos acompañamiento de distintos sectores»


En las elecciones del 12 de septiembre la lista «Vamos con vos» tiene como referente a Florencio Randazzo a nivel nacional. En el orden local encabeza la lista de precandidatos a concejales Martín Banchero, mientras que Santiago Falco integra la lista de precandidatos a diputados nacinales.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO», Martín Banchero señaló «este es un espacio nuevo del cual formo parte desde la fundación en 2017. Muchos veíamos que Argentina estaba entrando en una grieta difícil de salir y eso llevó a que nos abramos del kirchnerismo. Nos parecía que del otro lado no había mucho margen para actuar.
Tratamos de hacer algo nuevo y desde mi lugar pensaba acompañar a Florencio Randazzo sin tener participación activa. A partir del año pasado me llamaron con la idea de hacer algo distinto» comentó Banchero.
Con respecto a la conformación de «Vamos con vos» explicó el precandi dato que «en nuestro espacio se sumó gente que no viene de la política. Otros partidos lo hicieron anteriormente pero buscando gente de la farándula y en este caso se hizo buscando gente de las empresas, gente de la producción y el comercio, gente que sabe lo que es tener empleados y tratar de progresar y que son los que están pagando las consecuencias».
Siguiendo con su explicación, señaló Banchero «nos empezamos a entusiasmar y a armar un grupo en 9 de Julio parecido a lo que armó Florencio Randazzo a nivel nacional y lo que armó Ariel Franetovich a nivel seccional».
«En 9 de Julio, en la gran mayoría de los casos quienes nos acompañan no han militado en partidos políticos. Mariela González quien encabeza conmigo (está en 2do lugar en la lista) no tiene afiliación partidaria porque no se sentía representada por ningún partido político», aclaró.
Sostuvo Banchero «tenemos un grupo de gente que proviene desde distintos sectores: de la producción, de las empresas, desde el comercio, y del desarrollo social o en mi caso desde la arquitectura y la planificación. Creo que formamos un grupo que tiene mucho que ver con lo que propone Florencio Randazzo a nivel nacional».
En ese sentido, señaló Banchero que el grupo se siente muy representado por Carolina Castro, la empresaria que es precandidata a diputada que visitó 9 de Julio semanas atrás en el medio de la campaña. «Ella conoce la realidad de las ciudades del interior, que tienen un sector agroindustrial. Viene decidida a apoyar y lo hace desde su empresa. Nos sentimos totalmente identificados. Eso representa al nuevejulien se».
«No creo que los nueve julienses se sientan representados por la especulación financiera que propone un sector o por la República planera que propone el otro sector. Queremos salirnos de ahí. No queremos criticar, cada uno tiene su idiosincracia. Nosotros apostamos a la producción, al desarrollo, el emprendedurismo».
«Estamos muy conformes con la lista, identificados con Florencio Randazzo y con lo que hicimos en 9 de Julio. Se están viendo los resultados porque notamos un gran acompañamiento de sectores independientes, y de sectores que provienen del peronismo y de otros partidos políticos», concluyó Banchero.

 

Últimas noticias

Autos clásicos recorrerán cuatro localidades

La Asociación de Autos clásicos y maquinaria antigua de 9 de Julio tiene todo listo para vivir un recorrido...

Noticias relacionadas