spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Haramburu: «lograr mejores beneficios para los vecinos»


Otro de los espacios políticos representados en 9 de Julio con vistas a las elecciones primarias del domingo 12 de septiembre es el Partido Republicano Federal, Lista Principios y Valores 314A que tiene como máximo referente nacional a Guillermo Moreno, precandidato a diputado. Es la única lista nuevejuliense encabezada por una mujer, en este caso Agustina Haramburu. A nivel seccional es precandidato a senador Eduardo Vicente.
Agustina Haramburu es abogada y escribana. Es Asesora Legal en la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata. Es productora Asesora de Seguros y además ejerce la docencia en el ISETA de 9 de Julio en la materia de Legislación Agraria.
En relación a su incursión en la Política, sostuvo Agustina Haramburu en diálogo con «EL 9 DE JULIO» que «mi profesión me colocó día a día frente a la verdadera realidad de todos los vecinos y las dificultades que se les presentan en su vida cotidiana. Por eso tomé la decisión de introducirme en la esfera política, para lograr mejorar la calidad de vida de todos los nuevejulienses».
«Este proyecto y espacio político de Principios y Valores nos representa y enorgullece a todo el grupo humano que se encuentra trabajando en él. Porque nos permitió a la juventud involucrarnos, actuar y tener voz. Nos interesa y consideramos oportuno llevar a cabo una política constructiva en pos de lograr las mejores ideas y proyectos para el desarrollo y progreso de nuestra ciudad».
«Hace un tiempo surgió la posibilidad de formar parte del Partido Republicano Federal, lista Principios y Valores 314 A en mi ciudad. Varios miembros del equipo teníamos ganas de introducirnos en el mundo político, y encontramos aquí el espacio para caminar con el resto de los compañeros», explicó Agustina Haramburu sobre su incursión en la política.
En cuanto a las intenciones, sostuvo la precandidata «queremos trabajar por un 9 de Julio mejor y aportar nuestro granito de arena para lograr mejores beneficios para los vecinos. Este equipo está formado por vecinos que nunca militaron anteriormente y todos coincidimos en llevar adelante una política constructiva y en conjunto».
Haramburu plantea la igualdad de género planteada desde distintos ámbitos. Con respecto a la tasa de empleo hizo hincapié que en el caso de las mujeres «sigue siendo más baja que la de los hombres». Aclaró que «si bien en nuestro país hubo importantes avances en lo que a inclusión de género respecta, lejos estamos de una inserción significativa, siendo el ámbito laboral uno de los que más desventajas presenta para las mujeres. Frente a la desocupación siempre las mujeres nos vemos más perjudicadas que los hombres, sin importar la edad o el nivel de educación que tengamos, ni el rol que cumplimos en el hogar. Es por eso que, junto a mi equipo, tenemos como principal objetivo que nuestro municipio convoque a las distintas pymes locales y generar aumento del cupo laboral femenino».
Consideró Haramburu que «aplicar políticas de género en 9 de Julio es fundamental para el fortalecimiento de la mujer. Nuestro partido propone establecer un sistema de prevención, atención y contención para las mujeres nuevejulienses víctimas de violencia de género».
«Soy la única candidata mujer en 9 de Julio que encabeza una lista. Quiero expresar mi orgullo por ser una mujer, madre y trabajadora que hoy representa a un partido en nuestra ciudad», afirmó Haramburu.
Entre otros proyectos consideró que es necesario impulsar la creación de una sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires en el sector denominado «Ciudad Nueva», como así «la apertura de centrales de bomberos en distintas partes de la localidad para ser más efectivos a la hora de socorrer distintos siniestros que se producen» y en sectores más alejados colocar más cámaras de seguridad.
«Es oportuno dejar en claro que nuestro partido quiere trabajar en conjunto con los demás sectores políticos, porque a la hora de ocupar una banca lo es para velar por los intereses de los vecinos y no para pelear por los intereses del partido que uno representa. Esperamos que nos acompañen el pueblo el 12 de septiembre para lograr efectivizar cada una de nuestras propuestas», concluyó Haramburu.

Más noticias