7 diciembre 2021

Un detenido por abusar sexualmente de sus nietos

La Policía realizó actuaciones durante el fin de semana
Un detenido por abusar sexualmente de sus nietos
En el transcurso del fin de semana la Policía realizó distintos operativos y se convocó al personal en distintos lugares por hechos de violencia. Además Efectivos policiales viajaron a Berazategui para detener a un sujeto por hechos de Abuso Sexual cometidos a sus nietos cuando eran menores de edad, cuando vivía en la localidad de El Provincial.
DETENCION EN BERAZATEGUI: ABUSO SEXUAL
Personal del GTO y Estación de la Policía Comunal, Sub DDI 9 de Julio, dando cumplimiento a una orden de detención del Juzgado de Garantías Nro 2 de Mercedes, se hizo presente en un domicilio ubicado en la ciudad de Berazategui. Se hizo efectiva la orden de detención de un hombre de 79 años imputado de los delitos de Abuso Sexual Calificado por configurar un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima bajo la modalidad de delito continuado y por su comisión con acceso carnal en grado de tentativa, doblemente agravado por ser el imputado pariente ascendiente y encargado de la guarda de la víctima (Hecho 1) y Abuso Sexual Calificado por configurar un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima y por su comisión con Acceso Carnal en grado de tentativa bajo la modalidad de delito continuado, triplemente agravado por ser el imputado pariente ascendiente, encargado de la guarda y por valerse de la convivencia preexistente con el damnificado (Hecho 2).
Esos hechos fueron denunciados por la víctima una joven de 21 años en el transcurso de este año en la Comisaría de la Mujer y La Familia de 9 de Julio. Lo hechos ocurrieron cuando era menor de edad cuando iba a la casa de su abuelo paterno (sujeto detenido) en El Provincial, y su hermano también era menor de edad. El sujeto se encuentra detenido y debe comparecer a prestar declaración indagatoria en la UFI 3 de Mercedes.
OPERATIVOS
En horas de la madrugada del día sábado 4 de septiembre en el marco de diferentes operativos llevados a cabo por personal de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio en forma dinamica y estatica, en prevencion de delitos y faltas en general, en calles Santiago del Estero y Tucumán aprehendió a un joven de 20 años que poseía un pedido de Captura activa del año 2019 por Tentativa de Robo a solicitud del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Mercedes (recuperó su libertad), debe presentarse ante el magistrado intervi- niente a los fines de regularizar su situacion procesal actual.
EBRIEDAD: AGRAVIOS Y VIOLENCIA
En Avenida Almirante Brown y calle Saavedra la Policía aprehendió de dos hombres de 29 y 24 años de edad, que estaban en estado de ebriedad realizando insultos y agravios, incitando a pelear al personal policial. En Hospital Julio de Vedia se procedió a la aprehensión de un masculino de 26 años que se encontraba en estado de ebriedad insultado y agraviando, incitando a la pelea al personal policial arrojando golpes de puños sin llegar a lesionarlos. Se labraron actuaciones contravencionales por Infracción a los Artículos 35, 72 y 74 Inc A Decreto 8031/73 con intervención del Juzgado de Paz Local (recuperaron su libertad).
HECHOS DE DAÑOS, AMENAZAS
El sábado en horas del mediodía en calle Sáenz Peña al 900 la Policía procedió a la aprehensión de un sujeto de 27 años, quien momentos antes había producido roturas en su vivienda en presencia de su pareja y progenitora. Opuso resistencia ante la Policía, arrojando golpes de puños y con sus pies hacia los uniformados sin llegar a lesionarlos. Fue trasladado a la Estación de Policía. Se labraron actuaciones por Resistencia a la Autoridad con intervención de la UFI 5 de Mercedes.
En la madrugada del domingo en domicilio de calle Matheu al 800 fue aprendido un joven de 18 años de edad, que se encontraba insultando en el interior de la vivienda a su progenitora, fuera de sí. Amenazó al personal policial, como así también le arroja golpes sin lograr su propósito. Luego de un forcejeo fue aprehendido y cuando era trasladado en un móvil policial el sujeto dañó el vidrio de una de las puertas. Se encuentra aprehendido por el delito de Resistencia a la Autoridad-Daño y Amenazas a disposición de la UFI 5 de Mercedes y mañana comparecerá ante el magistrado interviniente a fines prestar declaración indagatoria de acuerdo al Artículo 308 del Código Penal.
SECUESTRO DE MOTOS Y AUTOS
En el transcurso del fin de semana con la colaboración de personal de la Sub Secretaría de Seguridad y Tránsito se labraron infracciones de tránsito, como asi también se procedió al secuestro de motos y vehículos por Infracción a la Ley 24.449 a disposición del Juzgado de Faltas Local.
UN JOVEN EMBESTIDO: LA CAMIONETA SE DIO A LA FUGA
El sábado alrededor de las 21 horas un joven de 18 años fue embestido por una camioneta en Azcuénaga y Marinero Arce. Se iniciaron actuaciones por Lesiones Culposas. Luego de hecho el conductor de la camioneta se dio a la fuga, presentando la víctima lesiones de caracter leves. Interviene la UFI 2 de Mercedes.

Últimas noticias

Gran cierre del año para Milton Silvestre

El piloto nuevejuliense Milton Silvestre redondeó un gran fin de semana, en el cierre de la temporada de la...

Noticias relacionadas