spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Lanieri: «queremos una sociedad mejor que la actual»


El Frente de Izquierda Unidad a nivel nacional tiene dos listas, a nivel nacional Alejandro Bodart y Vilma Ripoll (MST), que competirá con la lista de Nicolás Del Caño. Como precandidato a senador provincial se presenta el nuevejuliense Maximiliano Agostinelli. A nivel local hay una sola lista que encabeza Darío Lanieri.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» Darío Lanieri precandidato del MST informó que en la campaña los integrantes de la lista se encuentran realizando la campaña con entusiasmo, con distintas actividades realizadas en distintos puntos de la Ciudad. «Las gente nos recibe bien» expresó Lanieri quien además expresó que «hay una disconformidad con los grandes polos partidario, el PRO y la UCR, como así también el Frente de Todos; por promesas incumplidas y otros factores como las situaciones económicas y sanitarias, en una situación compleja del país que se traslada al ámbito de 9 de Julio».
En los últimos días la campaña se intensificará con el reparto de boletas, en los distintos puntos de la Ciudad como así también en algunas localidades del interior del partido. «Hay que terminar con los privilegios de la casta política» señaló Lanieri quien planteó que los funcionarios públicos «deberían cobrar igual que una maestra».
Darío Lanieri habló de los derechos de las mujeres, con la creación de un refugio y acompañamiento a las víctimas, como así también a la prevención y educación sexual integral en las escuelas.
A nivel del medio ambiente habló de la necesidad del traslado del basural, «está el proyecto de trasladarlo a Monte de Gobierno pero aún no están los informes de impacto ambiental. El traslado sin esos informes sería volver a la situación actual, dentro de 10 o 15 años tengamos que volver a reclamar nuevamente un nuevo traslado porque sería un lugar contaminante».
Además se refirió el precandidato del FIT del cumplimiento de la Ordenanza de Arbolado, «en 9 de Julio se sacan los árboles y no se reponen». Además menciononó la aplicación de los productos agroquímicos, «pedimos que se genere una ordenanza para instru- mentar una perimetral de aplicación en las localidades del partido».
Del aspecto laboral mencionó la intención de instrumentar un cupo para los jóvenes que se encuentran sin trabajo. Recordó que a nivel nacional hay una propuesta de imple- mentar seis horas diarias para que «los jóvenes puedan acceder a un trabajo digno, en blanco».
Darío Lanieri pidió mayor presupuesto para la educación pública. «En el marco de la educación pedimos el traslado inmediato de los edificios, las escuelas secundarias que comparten con primaria y no tienen edificios propios. Esto genera bastantes dificuldades en el dictado de clases. La proporción de alumnos es cada vez mayor y los edificios quedan cada vez más chicos».
«Seguimos insistiendo en el transporte público, hay necesidad en la gente para contar con un transporte accesible. La ciudad ha crecido y cada vez se requiere más el transporte», consideró el precandidato de la Izquierda.
Darío Lanieri pidió mayor presupuesto para la salud pública. «La pandemia ha mostrado claramente que las políticas anteriores han sido de ajuste, y lo siguen siendo. Queremos que se reconozca salarialmente al personal de salud».
Lanieri pidió a la gente el acompañamiento en las elecciones primarias del 12 de septiembre con el objetivo de poder lograr el piso que les permita participar de las elecciones generales del mes de noviembre. «Queremos ser una opción para los nuevejulienses, para tener una representación en el Concejo Deliberante y llevar la voz aquellos que hoy no tienen voz, poder representarlos y llevar adelante esas expresiones, que a los dos partidos políticos principales partidos no les interesa. Es necesario que 9 de julio cuente con una representación, para llevar adelante las demandas insatisfechas que tiene la sociedad. Que la gente nos acompañe con el voto. Seguiremos luchando y trabajando para poder alcanzar los objetivos de una sociedad mucho mejor que la actual», concluyó.

Más noticias