25 julio 2021

Fueron capacitados referentes de Monotributo Social Agropecuario en La Plata

El Subsecretario de Empleo, Nicolás Milazzo participó en la capacitación en Ley ALAS, a referentes del Monotributo Social Agropecuario, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La capacitación estuvo coordinada por el Director Provincial de la Agencia de Empleo, Raimundo Marmori y realizada por el equipo técnico de Ley Alas. La misma se desarrolló en la sede de la Subsecretaría de Empleo y estuvo a cargo del Jefe de Dto., Jorge Cordo. Recibieron la instrucción: Rubén Viva, María Guadalupe Marcó y Juliana Peyrú, todos ellos pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y agentes del Monotributo Social Agropecuario; y María Servat quien es referente del Proyecto de Extensión Universitaria Banco Social y Feria «Manos de la Tierra».
«Manos de la Tierra» – primera y única experiencia en el país de una entidad de microcrédito implementada desde una facultad – es un proyecto de extensión de Agronomía y Veterinaria, con el cual cooperan las facultades de Derecho, Económicas, Periodismo y Trabajo Social. Su objetivo es ayudar, a través del otorgamiento de asistencia financiera y profesional, a las familias que viven de la tierra y no tienen acceso a las fuentes formales de financiamiento.

La Ley ALAS es un eslabón más en la cadena de medidas implementadas desde el Gobierno Provincial de Daniel Scioli, a través del Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, para estar al lado de los trabajadores que, en este caso, encaran un emprendimiento productivo agropecuario.

Últimas noticias

El Turismo del Centro se presenta en Casares

El automovilismo zonal tendrá el regreso más esperado este fin de semana en el circuito Roberto Mouras de Carlos...

Noticias relacionadas