spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Fueron capacitados referentes de Monotributo Social Agropecuario en La Plata

El Subsecretario de Empleo, Nicolás Milazzo participó en la capacitación en Ley ALAS, a referentes del Monotributo Social Agropecuario, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La capacitación estuvo coordinada por el Director Provincial de la Agencia de Empleo, Raimundo Marmori y realizada por el equipo técnico de Ley Alas. La misma se desarrolló en la sede de la Subsecretaría de Empleo y estuvo a cargo del Jefe de Dto., Jorge Cordo. Recibieron la instrucción: Rubén Viva, María Guadalupe Marcó y Juliana Peyrú, todos ellos pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y agentes del Monotributo Social Agropecuario; y María Servat quien es referente del Proyecto de Extensión Universitaria Banco Social y Feria «Manos de la Tierra».
«Manos de la Tierra» – primera y única experiencia en el país de una entidad de microcrédito implementada desde una facultad – es un proyecto de extensión de Agronomía y Veterinaria, con el cual cooperan las facultades de Derecho, Económicas, Periodismo y Trabajo Social. Su objetivo es ayudar, a través del otorgamiento de asistencia financiera y profesional, a las familias que viven de la tierra y no tienen acceso a las fuentes formales de financiamiento.

La Ley ALAS es un eslabón más en la cadena de medidas implementadas desde el Gobierno Provincial de Daniel Scioli, a través del Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, para estar al lado de los trabajadores que, en este caso, encaran un emprendimiento productivo agropecuario.

Más noticias