spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Anunciaron una encuesta sobre consumos culturales y entorno digital

La Secretaría de Cultura de la Nación, en ocasión de la apertura del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), anunció la implementación de una Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital.

El trabajo de campo, que tendrá lugar en 2012, tiene como fin estudiar el consumo de TV, radio, medios gráficos, libros, cine, teatro, video, videojuegos, internet y telefonía móvil, el uso del tiempo libre y el gasto de los hogares en cultura.

La encuesta, compartida por el CePIA con el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SinCA), tendrá un módulo destinado a usuarios de TV Digital Abierta (TDA), con el fin de evaluar la experiencia y los avances que tuvo en este último año.

La misma incluirá una encuesta general en base a entrevistas cara a cara de unos 45 minutos de duración, un muestreo probabilístico tomando como unidades de análisis localidades a partir de 30.000 habitantes y hombres y mujeres mayores de edad y de todo nivel socioeconómico, con 3600 casos de las seis regiones geográficas.

Para quienes hayan recibido un conversor de TDA, de acuerdo al plan lanzado por la Presidencia de la Nación en 2010, la entrevista será de aproximadamente una hora de duración, con un muestreo de 2400 casos pertenecientes a todas las zonas.

Esta trabajo de campo, aseguran sus impulsores, permitirá analizar en detalle el impacto que la TDA ha tenido sobre quienes hayan recibido los conversores gratuitos, así como los patrones de consumo que se registraron hasta la fecha del muestreo. (TELAM)

Más noticias