spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Debutará como profesional «Panterita» Rodríguez


El sábado 11 de septiembre desde las 21 y 30 horas está programado el Festival de Boxeo organizado por el Clan Ferrario, marcando el debut como profesional del nuevejuliense Franco «Panterita» Rodríguez en categoría súper ligero ante Sergio Rocha de la ciudad de Junín. En medio de la pandemia el evento se llevará a cabo en el Club Agustín Alvarez, sin público. Se transmitirá en vivo por Frecuencia 7 del canal local de Cablevisión, como así también a través del Facebook y de Youtube de «Somos 9 de Julio».
En la pelea de fondo profesional combatirá Franco «Panterita» Rodríguez. En la peleas amateurs pelearán Juan Gómez, Joaquín Veliz, Tomás Colazo, Eugenia Liverotti (Carlos Casares), Tomás Alonso y Diego «El Terrible» Roig, de fondo amateur. Son debutantes Alonso, Veliz (French) y Colazo.
En nombre del «Clan Ferrario», Elías Pino recordó que en su momento estaba previsto el debut profesional de Franco Rodríguez para 2020 y debido a la pandemia se postergó el paso del amateurismo al profesionalismo. Así también demoró una lesión de meniscos, se operó y ya está listo para boxear.
«Con Franco hicimos una muy buena preparación física, está muy bien físicamente. Es importante que 15 días antes del festival ya se encontraba en el peso de la categoría, de hasta 63,500 kg» explicó Elías Pino quien recordó que Rodríguez de muy pequeño comenzó a incursionar en el gimnasio. Posteriormente de adolescente comenzó a entrenar y boxear como amateur, alcanzando las 50 peleas. Acompañarán a Rodríguez, Néstor Ferrario, Elías Pino y Maximiliano Peralta.
En su momento tuvo una molestia en la mano derecha, pero ya se encuentra bien después de trabajar fuerte con el kinesiólogo. Después del último guanteo seguirá realizando distintos trabajos moviéndose de cara a la presentación como profesional.
Su rival de Junín, Sergio Rocha es entrenado por José Luis Guevara y tiene una pelea como profesional, en la que perdió por puntos.
Debido a la pandemia por ahora en el gimnasio sólamente entrenan los boxeadores que compiten, esperando que cuando estén dadas las condiciones el gimnasio tenga una mayor apertura.

Más noticias