spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Alerta por tormentas fuertes para amplia zona de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta por posibles “tormentas fuertes” para una amplia región de la provincia de Buenos Aires y del centro del país.

En el parte emitido esta tarde el SMN advirtió que el área de cobertura para el alerta era el oeste, centro, sudeste y noroeste de Buenos Aires, Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis y sur y centro de Santa Fe.
El organismo climático precisó, a las 18.21, que en un plazo de tres horas posteriores a la emisión del informe, podrían registrarse tormentas muy fuertes, con ráfagas de viento y caída de granizo, en las ciudades cordobesas de Río Tercero, Oliva, James Craik, Villa María, Tío Pujio, Vélez Sarsfield, Deheza y General Cabrera.
El SMN advirtió que, aunque sobre el oeste del área de cobertura se observaba «una mejora temporaria de las condiciones» meteorológicas, «se prevé que hacia la noche de hoy vuelvan a generarse áreas de tormentas».
Esa situación se extenderá al resto de la zona en las próximas horas, agregó.
El SMN advirtió que «estas tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo».
Por otra parte, se determinó el cese del alerta por tormentas fuertes para al sudeste de La Pampa y sur de Buenos Aires, donde las condiciones climáticas estaban mejorando. (DIB)

Más noticias