spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Oscar Zabala lanzó la campaña «Basta de violencia a las mujeres»


A través de la página Change.org, el nuevejuliense Oscar Zabala lanzó una petición «por todas las mujeres que sufrieron violencia de género, y ya no están» como así también «por las que pudieron salvarse. Por las que viven todos los días un calvario sin ser escuchadas. Y por todas las que están». El promotor de la iniciativa es el padre de la joven Bárbara Zabala víctima de femicidio en 2019 en la ciudad de Pehuajó.
Oscar Zabala propone varias modificaciones en la Ley de Protección Integral a las Mujeres Ley 26.485, entre otras. En nombre de su hija Bárbara, de todas las víctimas, como así quienes atraviesan situaciones de violencia pide acompañamiento firmando la petición. Se puede ingresar a través la página de Facebook Bárbara Zabala para firmar la petición de Change.org.
Comentó Zabala en la petición que «la violencia de género es algo que sucede todos los días, en cientos de hogares del país y muchísimas de las mujeres que alzan su voz denunciando al agresor, no son escuchadas. Como es el caso de mi querida hija, mi amada Barbi, que hizo varias denuncias antes de que su agresor cometiera el femicidio».
Zabala expresó «es hora de que el sistema cambie de una vez por todas. Existen muchísimas falencias que deben ser modificadas, para salvar vidas. Es por eso, que le quiero pedir a las y los Diputados y Senadores del Congreso Nacional que nos escuchen y aborden este flagelo con una perspectiva desde la vivencia de los familiares de las víctimas del femicidio».
El padre de Bárbara recordó que su hija había realizado varias denuncias pero «fueron insuficientes, porque las autoridades NO FUERON CAPACES DE DETENER AL FEMICIDA. Este hecho no es un caso aislado, este hecho se repite una y otra vez en nuestro país, los reclamos no son escuchados y todo lo que resta es dolor. Con solo tomar medidas inmediatas e identificar a los Psicópatas, asesinos y condenar en principio a una condena en suspenso y a la mínima desobediencia una condena efectiva al agresor, se podrían evitar muertes inocentes».
«Como sociedad es hora de ponerle freno a este calvario. Se tienen que tomar medidas inmediatas para parar con esto porque cada vez son más las mujeres víctimas de violencia frente a un Estado que no les puede dar ningún tipo de respuesta. No queremos más Barbis Zabala», expresó Zabala quien recientemente publicó el libro «Femicidio. Vivencias y Características» abordando la problemática y aportando iniciativas que se podrían implementar a futuro para evitar más muertes.

https://chng.it/vCwBTGPMYM

Pueden acceder al proyecto de ley completo desde el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/15LN3ZO8THtxuecOVr05Nl8H0ARMYr_ub/view?usp=sharing

Más noticias