spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Tren Sanitario llega a 9 de Julio


El próximo lunes 6 de septiembre entre las 9 hs y 16 hs el Tren Sanitario llegará a 9 de Julio perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En la Estación de Trenes atenderá a niños y adultos con el objetivo de garantizar el acceso a la salud pública en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
* Vacuna libre para mayores de 18 años,
* Vacunación de calendario para niños y niñas
* Atención médica
* Charlas y talleres sobre salud
* Controles de diabetes
* Espectáculos culturales

RECORRIDA EN LA ZONA

El Tren Sanitario arribará a 9 de Julio el 6 de septiembre, luego seguirá a Carlos Casares el día 7, para finalizar en Pehuajó, donde permanecerá desde el 8 al 10 de septiembre.
La formación del Tren Sanitario cuenta con un consultorio odontológico y un vagón para la atención de pacientes pediátricos y adultos. También posee un espacio para la vacunación del calendario oficial y para las primeras dosis de vacunación contra el COVID-19. Además, cuenta con un área de consulta y diagnóstico de pacientes COVID-19, con la utilización de tests rápidos de antígenos.
El equipo interdisciplinario del tren está compuesto por 15 profesionales de diferentes áreas, médicos/as, odontólogos/as, Trabajadores/as sociales, Enfermeros/as, vacunadores/as.
En esta etapa, dónde recorrerá tres ciudades de la Región Sanitaria II, contará durante cada jornada con la presencia de todo el equipo territorial de la Región Sanitaria para acompañar el desarrollo de todas las tareas. Respetando el distanciamiento, el uso de tapabocas y el aforo habrá propuestas culturales dentro de un marco sanitario, sumando además la atención de diversos organismos como PAMI, ANSES, Desarrollo de la Comunidad y distintas áreas Municipales como Juventud, Género, etc.

Más noticias