spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Aeródromo se encuentra en muy buenas condiciones


Estuvo presente en la Ciudad de 9 de Julio el Director de Planificación Aeroportuaria (dependiente de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria) Comisario Inspector Fabio Micheli quien fue recibido por el Presidente del Aeroclub local Julio César Mascheroni.
El Presidente del Aeroclub local Julio César Mascheroni expresó «estamos muy contentos porque las autoridades pueden ver lo que estamos haciendo, el trabajo de hace muchos años. Están a la vista el aula nueva, el funcionamiento de las balizas para que los aviones puedan operar de noche, la manga con su aro correspondiente, el expendio de combustible nuevo»
El Comisario Micheli asumió como Director Aeroportuario el 1º de mayo de 2021, hace 4 meses. «Tenemos un total de 52 aeródromos bajo la órbita de la Provincia, teníamos una visita pendiente. Nos llevamos una grata impresión. Este es uno de los Aeródromos más completos y más prolijos de los que hemos visto hasta ahora, cumplimenta todos los requisitos y da gusto», sostuvo.
«La Dirección de Planificación Aeroportuaria tiene a cargo la regulación de la parte aeronáutica, que se regula bajo las normas de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). Nosotros controlamos que se cumplimenten esas normas, teniendo en cuenta que son tierras provinciales, cedidas al Municipio a través de un convenio y la explotación la tiene la Municipalidad. En este caso está todo muy bien y los papeles están al día, no encontramos mayores inconvenientes» informó Micheli.
El funcionario explicó que en otros aeropuertos suelen existir inconvenientes, ante la falta de actualización de documentación. Sostuvo que a partir de la gestión que comenzó con el Ministro Sergio Berni «nos puso como meta regularizar la situación de los 52 aeródromos. Yo me desempeñaba en otra sección aeropuertaria y ahora me puso como Director de Planificación. La idea es de acá a fin de año tener todos los aeródromos operables. En la mayoría de los casos faltan papeles, se hacen ampliaciones o construcciones sin las debidas autorizaciones y las comisiones no reúnen los requisitos». Aclaró que no es el caso del Aeroclub de 9 de Julio que tiene los papeles al día de manera completa.
Julio Mascheroni explicó que el trabajo que se viene realizando en el Aeroclub no es sólo de la actual Comisión, «hace años que se viene trabajando muy bien en el Club, principalmente con los papeles que son los cimientos de la institución y del Aeródromo. Somos muy apasionados, esa es la ventaja que tenemos varios de los que estamos en la comisión y vamos para adelante».
Aprovechó la ocasión Mascheroni para explicar que uno de los aspectos centrales es el funcionamiento de la Escuela de Vuelo, que está contemplado en el estatuto, con el objetivo de empezar a formar pilotos nuevos, de todas las edades pero especialmente los jóvenes que suman sus primeras experiencias a futuro porque tienen expectativas en realizar una carrera aeronáutica.
El Aeroclub se encuentra realizando obras. Están construyendo un aula nueva, que surgió a partir de una exigencia de ANAC en otra inspección, refaccionan la sala de pilotos y secretaría. Hay proyectos para el año 2022 de refacción de instalaciones.
Se hicieron a nuevo los portones de los angares, una plataforma y las pistas se mantienen en condiciones con el corte de césped. «No perder la vocación y es importante que se incorpore gente al área aeronáutica para sacar nuevos pilotos. La aeronática no es de elite, acá tienen las puertas abiertas para toda la comunidad», sostuvo Micheli.

Más noticias