spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Concluyó la XIII Exposición del Libro Católico en La Plata

Mons. Aguer en la misa de clausura de la XIII Exposición del Libro Católico (foto: AICA).
Mons. Aguer en la misa de clausura de la XIII Exposición del Libro Católico (foto: AICA).

Respondiendo a una especial convocatoria del arzobispo de La Plata y presidente honorario de la Exposición del Libro Católico, monseñor Héctor Aguer, el sábado 12 de noviembre el auditorio del primer piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, se vio colmado de fieles con el fin de acompañar a su pastor en la misa de acción de gracias por la XIII Exposición del Libro Católico en La Plata que, en adhesión al Año de la Vida y al apóstol del Evangelio de la Vida, beato Juan Pablo II, llevó por lema “El buen libro, al servicio de la Vida” y durante 14 días permitió a numeroso público recorrer la muestra con más de 10.000 volúmenes de un centenar de editoriales, expuestos en forma temática.

Monseñor Aguer invitó a los laicos comprometidos, miembros de instituciones y movimientos de la arquidiócesis a acompañarlo en la celebración eucarística manifestando que “la Exposición es un acontecimiento cultural que hace presente la cultura cristiana en la ciudad. Celebrar la Eucaristía en un lugar emblemático como es el Pasaje Dardo Rocha tiene un significado particular en estos tiempos de intensa secularización”.

La misa fue concelebrada, entre otros sacerdotes, por monseñor Nelson Roque Viola, delegado del Arzobispo para Cáritas y la Pastoral Social de la arquidiócesis platense.

La preparación litúrgica fue realizada por los seminaristas del Seminario Mayor San José; la guía de la misa estuvo a cargo del ingeniero Mario Francisco Abal, delegado de Formación del Centro de Profesionales de Acción Católica “Santo Tomás de Aquino” de Buenos Aires. El Coro del Colegio Inmaculada, de La Plata, con la dirección del Maestro Andrés Matías Larrechart y la señora Elda Moro de Segalerba en el órgano, acompañó musicalmente la celebración.

En la homilía, muy valorada por la gran cantidad de fieles participantes, monseñor Aguer afirmó que asistimos a una verdadera “revolución cultural” que pretende arrancar las raíces de nuestra historia y borrar una noble tradición que ha hecho de la Argentina una tierra de paz y de encuentro fecundo.

Durante la Oración de los Fieles, la intención fue “pedimos a Dios, cuya gloria consiste en que el hombre viva, que sepamos –cada uno en su lugar–, ser solícitos servidores del don magnífico de la vida e invocamos a la Santísima Virgen María para que asista y acompañe a todas las familias y a todos los niños por nacer”. En ese momento, se recordó a las personas fallecidas que colaboraron durante estos años con la exposición.

Al finalizar la celebración eucarística, la comisión organizadora de la Junta Regional de Educación Católica, entregó diplomas recordatorios a los colegios que participaron en la muestra estática y dinámica en el marco de la Exposición.

Luego, en la Sala de Lectura “Gustavo Martínez Zuviría”, a fin de recordar y rescatar del olvido el nombre y obra de este prolífico escritor católico argentino, se realizaron sorteos de ejemplares de obras de monseñor Aguer y de Hugo Wast -seudónimo del Dr. Gustavo Martínez Zuviría- entre otros importantes autores cuyas obras se exhibieron en la muestra.

En la misma Sala, clausurando la muestra, el domingo 13 de noviembre se realizaron, entre el público visitante, nuevos sorteos de obras de los autores mencionados.+ AICA

Más noticias