spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Barroso: «nuestra lista tiene vecinos muy comprometidos con la comunidad»


Los distintos espacios políticos se preparan para las elecciones primarias del 12 de septiembre. A nivel local el oficialismo se prepara con la lista que encabeza el Dr. Raúl Zapata en este proceso de renovación del PRO dentro del frente Juntos que compite con la UCR. El Intendente Mariano Barroso compartió una entrevista con medios locales junto al primer precandidato a concejal, pidiendo el acompañamiento de la comunidad.
El Intendente Barroso señaló que «nuestro espacio tiene una elección interna con la Unión Cívica Radical, que son nuestros socios políticos. Nos unen más las similitudes que las diferencias, es por eso que estamos dentro del frente. Pensando e ideando un país y una localidad completamente diferente a lo que plantea el oficialismo a nivel país y Provincia».
Con respecto a las elecciones dentro del Frente Juntos, comentó Barroso que le ofrecieron el 50% de los cargos a la UCR, pero «en gran parte de la provincia de Buenos Aires hay internas y nos estamos preparando para eso. Desde que este espacio político se creó en 9 de Julio en el año 2006, siempre competimos. Cuando no existían las paso competíamos por colectoras», recordó.
Con respecto a esta elección en particular señaló Mariano Barroso que «para ganar hay que ganarles a todos, nosotros nos centramos en incorporar a vecinos reconocidos que se interesen por su comunidad. Hoy que somos gobierno, tenemos la posibilidad de demostrar en estos cinco años y medio. Le agradecemos al Dr. Zapata, a Paula Delía, a Liliana Vallabriga y a todos los integrantes de esta lista. Son vecinos muy comprometidos con la comunidad, muy reconocidos en cada una de sus tareas. Sabemos las ideas que tienen porque venimos trabajando. El Ejecutivo se nutre de las ideas de vecinos y nos parecía que esas ideas no queden en un pasillo, que tengan su propia voz en el Concejo Deliberante y sean representativos de los vecinos».
«Estamos muy esperanzados para que el 12 de septiembre apoyen esta lista. Nosotros vamos con el Colo Santilli, quien tiene mucha experiencia en gestión. El Colo Santilli hoy representa eso. Hoy sabemos, por los números que están marcando que Santilli tiene una tremenda intención de voto, mucho más en el Conurbano. Hoy es el mejor exponente para hacerle frente a nuestro adversario político que es Tolosa Paz y las ideas que marcan el Kirchnerismo. No estamos de acuerdo en el rumbo que va el país», indicó.
Consultado por el tema de mantener la mayoría en el Concejo Deliberante sostuvo Barroso que «es importante para un intendente que busca trabajar con el número, pero no ha sido nuestro caso. He tenido la suerte que por acompañamiento de la ciudadanía siempre he tenido mayoría en el Concejo. Hacemos lo imposible que los proyectos salgan por unanimidad. Nunca pusimos el número por ponerlo, sin que pasen por comisión los proyectos. No con todos, pero con algunos concejales de la oposición me gustaría tener una mayor relación, que sean un poco más proactivos que presenten propuestas y no sean oposición por oposición».
«Hemos podido encontrar, con mucho esfuerzo presupuestario a nivel local, este crédito hipotecario municipal que es una solución y es una prueba piloto, para darle solución a los nuevejulienses. El proyecto estuvo 60 días en el Concejo, si bien no lo votaron en contra se abstuvieron. Más que el número me interesa que haya concejales comprometidos con la Ciudad», señaló Barroso.
El Dr. Raúl Zapata señaló que a lo largo de su profesión con 16 años de labor en el Hospital tuvo mucho contacto con la gente, con distintas necesidades y en su paso como pediatra del mismo modo tiene una relación constante con las familias. «Estoy contento por participar en este espacio, por la recepción, la horizontalidad, escuchar las ideas y propuestas. Me sentí apoyado y a gusto», sostuvo.
«La campaña es algo inédito en mi vida. Cuando tomamos contacto con la gente vemos que no es nada distinto a lo habitual», sostuvo Zapata quien reconoció que «estamos lejos de hacer promesas electorales que jamás se van a cumplir o sacar votos de forma no leal, eso no está en mi forma de ser. Si bien tenemos propuestas que son múltiples, queremos escuchar la problemáticas, que nos puede dar más herramientas. Más que hablar he ido a escuchar y es interesante. Estoy muy contento y sorprendido por la recepción», señaló Zapata quien no participa por una cuestión personal, sino en trabajar para 9 de Julio.
«No quiero ser un concejal visto desde la salud nada más. No quiero atarme sólo al tema salud, sino tener una visión integral. El Concejal tiene que tener una mirada integradora de la Ciudad y de los pueblos», habló Zapata interesado por cuestiones sociales y urbanas en pos de una modernidad y proyección a futuro con la intención de «siempre hay cosas para mejorar».
En la parte final del diálogo Barroso consideró que el Concejo Deliberante es el bien de la comunidad, y señaló que «hay que hacer el máximo esfuerzo por romper esta famosa grieta», como principio básico para resolver cuestiones de Estado. «No importa de dónde vengan las ideas» señaló Barroso quien anticipó que dos años antes de cumplir su mandato no va a seguir en el mandato porque considera que «es importante la renovación» y señaló que la idea del espacio político es la renovación.

Más noticias