spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 3 de septiembre de 1905: Fue inaugurado el servicio  de aguas corrientes en 9 de Julio. Las celebraciones realizadas ese día, en parte de las cuales que participó el Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, pueden dar una idea de la significación que, esta obra pública, poseía para la sociedad de entonces: Reparto de carne y pan a los pobres en el corralón municipal, acto inaugural protocolar, lunch y distribución de medallas conmemorativas, asado con cuero, realización de juegos y quermeses (carreras de sortija, carrera de embolsados, palo enjabonado y rompecabezas), banquete en el Teatro “Rossini” durante la tarde, fuegos artificiales en la Plaza “General Belgrano” durante la noche y un baile de gala en el salón municipal.
  • 3 de septiembre de 1988: Fue fundada la emisora FM 911, la primera frecuencia modulada de la ciudad. Su primera denominación fue “FM Onda Verde”.
  • 3 de septiembre de 1994: Fueron inauguradas  dos cuadras de pavimento, en la calle Tucumán entre Tomás Cosentino y Coronel Granada.
  • 3 de septiembre de 2008: Fallece Mario Rubén Chiérico, gran escultor argentino. Fue autor de los bustos de Pedro Bonifacio Palacios “Almafuerte” y de Domingo Faustino Sarmiento, colocados en la Plaza “General Belgrano” de esta ciudad; del busto de Juan Bautista Alberdi, ubicado en la vereda de la Escuela Nº 3; del busto del general Manuel Belgrano, en la Plaza homónima y del Monumento a la Madre, en la misma Plaza, donado por el Club “Almirante Brown”. Al artista lo vinculaba a 9 de Julio un vínculo familiar (estaba casado con una nuevejuliense).

Más noticias