spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Vecinos autonconvocados de cinco ciudades amenazaron con cortar “por tiempo indeterminado” la ruta 65

Los vecinos vienen reclamando desde hace meses por el calamitoso estado de la Ruta 65 en dos tramos: el que une 9 de Julio con San Carlos de Bolívar, y el que conecta esa ciudad con Guaminí, en el centro-este del territorio provincial.

Pero pese a varias promesas de repavimentar y de realizar trabajos de bacheo, hasta ahora los trabajos no comenzaron. Por eso, si el martes no están trabajando las máquinas, el miércoles los vecinos van a realizar movilizaciones y hasta un corte del trazado.
Según se indicó a esta agencia, la protesta es suscripta por vecinos de Bolívar, Henderson, Daireaux, Henderson, Pirovano y Urdampilleta, entre otras ciudades cuyos habitantes utilizan diariamente la ruta 65 para trasladarse.
Los autoconvocados recordaron que en febrero y octubre de 2010 ya hubo protestas por el estado de esta ruta, luego de graves accidentes que se cobraron víctimas fatales. Aunque nunca se abandonaron, los reclamos se reactivaron este mes, tras una nueva seguidilla de accidentes.
Tachonada de pozos, con huella que se llenan de agua apenas caen dos gotas, la ruta 65 es objeto de repetidas promesas oficiales de reparación que. Según relataron los vecinos, son sistemáticamente postergadas sion mayor justificación.
Algo similar ocurre en las localidades ubicadas sobre la ruta nacional Nº3, cuya calzada está en relativo buen estado, pero a raíz del aumento del tránsito se tornó muy insegura. Y a lo largo del trazado de la ruta 7, que es de mano única desde Luján en adelante. (DIB)

Más noticias