spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Falleció María Emilia Lagorio

Un sentimiento de dolor generalizado se ha experimentado desde las primeras horas de este domingo, en la comunidad de 9 de Julio. Una noticia triste, que lacera el alma, atiborrándola de pena, se ha conocido: el fallecimiento de la querida y joven docente nuevejuliense, María Emilia Lagorio, ocurrido en horas de la madrugada.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, otra vida se apaga, después de luchar para hacerle frente a este mal y a pesar de los cuidados que recibió de los profesionales y del personal de los centros médicos donde fue atendida.

María Emilia Lagorio era de aquellas personas que jamás podrán olvidarse. Su bondad y su generosidad fueron una de las características más notables de su naturaleza. La grandeza de su espíritu, servicial y altruista, le llevaron a brindarse pródigamente en diferentes acciones solidarias y de servicio: en la organización “Pelucas Solidarias”, por ejemplo, o en las agrupaciones confesionales.

De una profunda fe cristiana, fue una joven comprometida con el rol del laicado en la Iglesia y fue una constante colaboradora en los grupos parroquiales y, especialmente, en la Capilla de San Antonio. Docente en el Nivel Inicial, es importante subrayar sus condiciones como  educadora, en la formación de los niños y, en este sentido, el don de maestra que le fue tan propio y tan plenamente vívido, plasmado en su amor hacia los más pequeños, en la sala del jardín.

Fue, asimismo, una hija, hermana y nieta ejemplar. A su familia le prodigó un gran afecto y, ahora, su mamá Mirta ha salido a su encuentro, para abrazarle y recibirle con el mismo amor que habían tenido en la vida terrena.

La muerte de María Emilia nos sobrecoge a todos quienes le conocimos. La tristeza inunda el ánimo y queremos hallar la imagen más resplandeciente para recordarle así, tal cual fue. Sin dudas, sobrevendrá cuando le evoquemos la belleza de su sonrisa -ya eterna e inextinguible-, tan llena de ternura, tan colmada de cariño. Así le recordaremos, sonriente y llena de luz y así también, desde el lugar donde moran las almas justas, ella nos seguirá acompañando.

Descansa en paz, querida Emilia.

Más noticias