spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Carolina Castro pidió «más producción y trabajo»

Santiego Falco, Mariela González, Martín Banchero, Carolina Castro, Ariel Franetovich, Rocío Giaccone.

Este sábado visitó la ciudad de 9 de Julio Carolina Castro, empresaria industrial, precandidata a diputada nacional por el espacio «Vamos con vos» que tiene como referente a Florencio Randazzo, quien encabeza la lista. Castro fue recibida por Martín Banchero y demás precandidatos locales. Además estuvieron presentes Ariel Franetovich y Rocío Giaccone.
Martín Banchero destacó que «la persona que mejor refleja esa idea en la política es Carolina, una persona que viene de la industria, con mucho empuje». Se preocupó por los problemas de la ciudad relacionados a la energía que impiden la radicación de industrias.
«A nivel nacional necesitamos gente que no piense en la especulación financiera ni en los planes, sino un país que viva del trabajo y de la producción», sostuvo Banchero.
Por su parte Carolina Castro indicó que «necesitamos más producción y más trabajo, necesitamos generar esa riqueza para generar trabajo que es lo que perdió Argentina hace diez años».
«El desarrollo se planifica, tanto el desarrollo urbanístico como el de la producción. Hay que planificar la energía, la infraestructura, la logística que ayude a sacar la producción para moverla hacia un puerto», señaló Castro.
La precandidata de «Vamos con vos» señaló que «hace varios años que Argentina está estancada. No se logra planificar un rumbo en pos del desarrollo y mantenerlo varios años».
«En esta elección parecería que se elige entre el Kirchnerismo y el Macrismo, pero hay una alternativa distinta. La ciudadanía ya les dio una oportunidad y no hicieron lo que iban a hacer. Esta es una alternativa distinta. Nos proponemos ser un proyecto de país, que sea moderno y audaz, dando los debates que hay que dar en la política», agregó.
La precandidata elogió el liderazgo político de Florencio Randazzo y su adudacia por «querer dar ciertos debates». En ese sentido pide repensar la dinámica laboral. «Nuestra lista representa la capacidad de gestión y las personas que hacen a la Argentina todos los días», indicó.
Como empresaria con plantas fabriles en Zárate y Burzaco, con 500 personas a cargo, Castro considera la importancia que le asigna Randazzo a la producción al incluirla como segunda precandidata. «Es necesario generar más producción y más trabajo, eso lo refleja en el armado de la lista», afirmó la empresaria quien destacó que el Estado tiene que estimular las inversiones que den trabajo.
«Hay que hacer una reforma tributaria integral, que tenga a las pymes en especial consideración. La carga tributaria es muy alta para el que está en la formalidad y otras están en la informalidad porque no pueden sostenerla. Argentina necesita sumar más exportaciones, todos lo sabemos con tierra fértil e industrias que pueden exportar y somos de los pocos países que cobran un derecho de exportación cuando sale del puerto. Hay que reducir derechos de exportación, nuestra propuesta es que para los que incrementan la exportación les reducimos los derechos. Eso se puede hacer», señaló Castro quien pidió el apoyo de la ciudadanía.
En cuanto al tema laboral señaló que hay muchas cuestiones de la dinámica laboral que hay que revisar como las indemnizaciones debido a que «hay muchos países con seguro de desempleo». Además habló de la industria del juicio. «Son muchas cosas que hay que atender de la cuestión laboral». Aclaró que no es momento para reducir la jornada laboral. «Se genera más produciendo más y no recortando una jornada de trabajo», reflexionó priorizando el crecimiento y la inflación.
Consultada por la inflación sostuvo que «se puede resolver, todos los países lo hicieron con un plan llevando la inflación de dos dígitos a un solo dígito., algo más normal. Es posible, pero hay que tener un plan en el rumbo macroeconómico. Argentina no tiene plan, ni liderazgo».
En otro de los temas abordados señaló que «Argentina tiene un problema serio con la educación. Hay incrementado la plata que gasta son 6 puntos del PBI y sin embargo la educación no es de calidad y la mitad de los establecimientos educativos bonaerenses no tienen internet, queremos conectividad. No queremos que haya más paro, declarando servicio esencial y lograr la jornada concreta en todos los sectores».
El candidato a senador provincial Ariel Franetovich sostuvo que «Argentina está en un momento de inflexión, hay que salir de esta trampa en la que nos metieron los dos extremos de la grieta: el Macrismo se durmió con los créditos del FMI y el Gobierno de Cristina Kirchner y La Cámpora nos llenó de planes sociales y se relajaron con la pandemia, eso fue catastrófico para la economía».

Más noticias