spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Raúl Zapata: “tenemos la capacidad para gestionar, sin tener ningún antecedente de haber vivido del Estado”

Hacia las P.A.S.O. 2021
Raúl Zapata: “tenemos la capacidad para gestionar, sin tener ningún antecedente de haber vivido del Estado”

El próximo 12 de septiembre se celebrarán las Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O.). El Frente Juntos, 506, 1A, ha conformado una lista de precandidatos a concejales y a consejeros escolares cuya principal característica es que, la mayoría de sus integrantes, no han tenido militancia política previa u ocupado cargos públicos de tipo político.
Raúl Esteban Zapata, médico pediatra de esta ciudad, encabeza la nómina de precandidatos. En diálogo con EL 9 DE JULIO se refirió a su incorporación a Juntos, subrayando la importancia que reviste “la apertura que ha realizado el Pro, abriendo el camino para el ingreso de los precandidatos”.
“Con los integrantes –añadió- del Pro veníamos conversando sobre diferentes aspectos relacionados con la ciudad, de manera ocasional. He nacido en 9 de Julio, aquí he criado a mis hijos y ellos, luego de terminar sus estudios, regresaron; por eso creo que es momento de participar, de exponer mis ideas, de ayudar a la actual administración a gobernar para el bienestar de la población”.
El Doctor Zapata aclaró que no viene a hacer su aporte como médico, sino como un ciudadano común. Al mismo tiempo, explicó que “la composición de la lista fue consensuada con el grupo de trabajo y una de las propuesta fue su conformación con vecinos que no hayan tenido participación política o militancia anteriores; o que no hubiera tenido cargos públicos”.
De hecho, así lo señaló, “de toda la nómina de precandidatos, solamente quien ocupa el noveno lugar ocupa un cargo público”.

LOS EJES DEL PROGRAMA DE ACCION EN EL H.C.D.
Al ser consultado acerca de los ejes del programa de acción que, como concejales, los ahora precandidatos desean emprender desde el Departamento Deliberativo, el Doctor Raúl Zapata no dudó en mencionar el “apoyo a gestión del Intendente Mariano Barroso, que es muy buena para el Partido de 9 de Julio”.
“Queremos –agregó- fortalecer la obra pública, que viene siendo uno de los principales factores de concreción de este gobierno municipal; tener un contacto fluido con las localidades, para conocer y trabajar sobre sus requerimientos. Desde una medicina social, procurar atender las necesidades de aquellas personas que más lo necesitan; contribuir para que se desarrollen empresas para que los jóvenes puedan encontrar un lugar donde desempeñarse laboralmente; y, al mencionar a los jóvenes, generar y proponer acciones para que, quienes lo deseen, puedan estudiar”.
Para Zapata, “en 9 de Julio, junto con el campo, que realiza un aporte sustancial a la economía del distrito, un pilar importante en la metalmecánica”; por ello, consideró que “desde la gestión del Concejo Deliberante es menester contribuir al fortalecimiento del sector”.

“PERSONAS CON EXPERIENCIA, QUE SABEN LEGISLAR”
Al referirse a los precandidatos que conforman los demás cuerpos de la boleta Frente Juntos, 506, 1A, Raúl Zapata recordó que, “Paolo Barbieri (precandidato a senador provincial) ha sido durante muchos años concejal en esta ciudad, efectuando una labor impecable, defendiendo las políticas implementadas por la gestión”.
Concerniente a Diego Santilli (precandidato a Diputado Nacional), opinó que “es el mejor representante, un referente clásico del Pro, que viene trabajando como vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires y fue Senador de la Nación”.
“Santilli es una persona que viene de la gestión ejecutiva, con mucha experiencia, y puede brindar una contribución muy importante a la actividad legislativa”, dijo.

“NUESTRA CONCEPCIÓN DE LA POLÍTICA NO ES LA TRADICIONAL”
En el mismo sentido, Raúl Zapata, puso el acento en que, “los precandidatos Juntos, lista 506, 1A son vecinos de la ciudad que provienen de diferentes sectores, ejerciendo profesiones liberales, del sector privado y docentes”.
“No hemos –enfatizó- ocupado cargos públicos de tipo político, ni vivido de la política. Nuestra concepción de la política no es la tradicional, del ascenso, de pretender vivir de la política. Somos ciudadanos que queremos participar para mejorar la calidad de vida de los nuevejulienses”.
“El hecho de no haber tenido una participación previa en cargos políticos estatales nos permite tener un mayor compromiso con la gente. Tenemos la capacidad para poder gestionar, sin tener ningún antecedente de haber vivido del Estado”, concluyó.

Más noticias