spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Fortín arriba a su 86º aniversario

El Club realiza mejoras en el campo de deportes
El Fortín arriba a su 86º aniversario
Este sábado 28 de agosto arriba a su 86º aniversario el Club Atlético El Fortín, entidad fundada en 1935 y que se afilió a la Liga Nuevejuliense de Fútbol en el año 1956. En esta nueva etapa de la pandemia la entidad reanudó las distintas actividades en el campo de deportes de Alte Brown y Martín Fierro.
El Club El Fortín nació en el barrio donde está ubicada la sede social en calle Santiago del Estero 425, y en las últimas décadas se instaló en Ciudad Nueva donde se encuentra su Estadio de Fútbol, lugar en el que se desarrolla la actividad futbolística, cultural y social.
Su primer presidente fue don Jesús García acompañado entre otros por Cosme Caputo, José Campelli, Juan Bordoni, Vicente Cordero.
Actualmente preside la entidad Roberto Laxagueborde.
El Fortín es uno de los clubes que integra la Liga Nuevejuliense, en los últimos años compite en el Ascenso. En los últimos años sumó el fútbol femenino. El Fortín participa habitualmente de los torneos de inferiores.
Con el correr de los años y las nuevas generaciones se fueron sumando disciplinas a la entidad como Patín Infantil y Mayores, Hockey Infantil Femenino.
El Club El Fortín tiene un grupo de gente colaboradora que forma parte del Merendero cumpliendo una destacada labor en beneficio de los niños que practican deportes.
Su presidente Roberto Laxagueborde señaló ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» que «el Club siguió trabajando siempre, de la misma manera, por más que la pandemia nos afectara a todos. Los gastos de una institución son grandes y gracias a Dios hoy la institución no tiene ningún tipo de deuda. La gente colaboró con las rifas y los bingos. Se pudo mantener la estructura del Club, en una etapa de reestructuración de las divisiones inferiores».
Siguiendo con su relato, Laxagueborde sostuvo que «se siguió trabajando en la mantención del predio, haciendo alguna que otra reparación y reforma. Ahora estamos trabajando con más tranquilidad, pero siempre cuidándonos. El Director de Deportes Ariel Pesce siempre nos fue asesorando en cuanto a los cuidados».
En cuanto al aporte de la parte social, señaló Laxagueborde que «el merendero siempre estuvo funcionando, no dejó de funcionar nunca. En Fase 2 que no se podía reunir gente, armamos viandas para enviar y que no se junte tanta gente».
Señaló Laxagueborde que a esta altura del año retornamos toda la actividad de divisiones inferiores preinfantiles, fútbol femenino, hockey, Kick boxing, hockey, también arrancamos con entrenamientos de Cuarta y Primera División. Estamos a pleno, de la mejor manera, lo bueno que viene que son los comienzos de los campeonatos».

Más noticias