spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Rodríguez Larreta visitó 9 de Julio

 


Este viernes 27 de agosto visitó la Ciudad de 9 de Julio el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, quien fue recibido por el Intendente Mariano Barroso, el precandidato a concejal de «Juntos» Dr. Raúl Zapata, y el precandidato a senador Paolo Barbieri. Todos ellos fueron acompañados por demás candidatos y funcionarios.
En conferencia de prensa, el Intendente Municipal Dr. Mariano Barroso expresó su «alegría y orgullo» al recibir la visita del Jefe de Gobierno porteño. Destacó el intercambio de experiencias en la visita de Rodríguez Larreta, conociendo una ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires. Reconoció en base a las diferencias, que «hay un abismo entre las grandes ciudades y el interior de la Provincia» y es por eso que consideró válido el diálogo y las opiniones de ambas partes.


Barroso, en medio de la campaña de las PASO, señaló «estamos pidiéndole al vecino que nos siga acompañando, en 9 de Julio, como en nuestra provincia». Recordó que el primer candidato es el ‘Negro’ Zapata, y necesitamos los votos en el Congreso Nacional como a nivel provincial.
Horacio Rodríguez Larreta llegó en apoyo a los candidatos de Juntos, apoyando la precandidatura de Diego Santilli y a nivel local al Dr. Raúl Zapata que se suma a la política. «Con Mariano hablamos un rato largo, somos intendentes los dos: es un fanático como yo. Me postró el cambio de iluminación a leds y hablamos de la mejor manera de mantener las plazas. Hablamos del rol de intendentes, más allá del tamaño de la ciudad», comentó.
Rodríguez Larreta expresó su preocupación por la presencialidad en la educación. Tomando como referencia lo hablado con el Dr. Zapata, señaló que por la pandemia debido al aislamiento del total de alumnos «el 80% quedaron con alguna secuela de ansiedad, angustia o depresión: es un drama. Nosotros tenemos en la ciudad de Buenos Aires clases desde el 17 de febrero, dimos una pelea muy grande en el mes de marzo cuando aumentaron los casos sostuvimos a los chicos en las escuelas. Llegué a la Corte y lo sostuvimos».
«En la Provincia tuvimos casi toda la mitad del año sin clases: la diferencia que se genera es abismal. Es increíble que todavía estemos con eso, con los casos cómo han bajado y que tengamos la mitad de los chicos con clases y la mitad no. Eso genera un daño irreversible y no se recupera. No podemos estar a esta altura con los chicos que no están en la escuela», agregó Larreta quien señaló que «es tarde que en septiembre haya una mayor apertura», señaló.
Consultado por su decisión de la presencialidad en las aulas y la situación en la que se encuentran intendentes de la Provincia, aclaró Rodríguez Larreta que «la Ciudad de Buenos Aires es autónoma y tiene status de provincia, yo pude tomar la decisión. Si Mariano hubiese tenido la misma autonomía, hubiese tomado la misma decisión. Los intendentes de la Provincia no pudieron hacerlo».
En relación a las elecciones señaló Rodríguez Larreta que «hay que cambiar el rumbo en la Argentina. Así como hablamos de la educación nos enfocamos en el tema del campo, es otra barbaridad prohibir la exportación de carnes: dijeron que era para bajar los precios y la carne subió un 20%. Tenemos que cambiar, por eso es tan importante esta elección. Estoy convencido que Diego Santilli es el mejor candidato para la Provincia, por su experiencia y porque conoce de seguridad y lo ha demostrado. María Eugenia Vidal hizo un gran esfuerzo con Ritondo, ahora el Conurbano es un caos».
A pesar de la pandemia, Rodríguez Larreta tuvo una misión optimista de la Argentina a largo plazo, se basó en los recursos naturales y destacó que «esta es una de las zonas más productivas del mundo en términos agropecuarios. Acá hay muchas industrias relacionadas al agro. Tenemos un potencial enorme y capital humano. Ahora, tenemos que gobernarlo bien y es por eso que hay que cambiar el rumbo y eso tiene que empezar a cambiar en esta elección. Hay que ponerle un freno a los atropellos de este gobierno, prohibiendo las exportaciones y tener los chicos afuera de las aulas.
Rodríguez Larreta mantuvo una reunión que con productores, industriales y comerciantes de la comunidad con el objetivo de «escuchar» a cada uno de los sectores para tener un conocimiento más profundo de la realidad local. En campaña señaló que los ejes de «Juntos» son educación, trabajo y seguridad.

Más noticias