16 octubre 2021

Arribó al 35º aniversario la Escuela de Danzas Nativas

Selva Martínez de Aranda. (Foto de Archivo).

La Escuela de Danzas Nativas y Folklore arribó al 35º aniversario de vida institucional, entidad que inició su actividad el 8 de agosto de 1986. Si bien en medio de la pandemia las actividades culturales se afectaron por las medidas de distanciamiento, desde la entidad no bajan los brazos para llevar adelante su tarea y están esperanzados en que se liberen más espacios retomar el contacto con el público.
La Profesora Selva Martínez de Aranda en diálogo con «EL 9 DE JULIO» señaló que «desde el año 2019 tenemos el proyecto de dar clases en las localidades. En 2020 no pudimos, pero en 2021 arrancamos junto a Bocha Baraibar en la localidad de Patricios. Arrancamos con el profesor Javier Gerez
y Bocha Baraibar de esa localidad a dar las clases».
El proyecto de llegar con las clases en el interior del partido, incluía las localidades de 12 de Octubre y La Niña. «Este año no lo pudimos seguir debido a la pandemia. Estamos parados hasta la fecha con el proyecto de ir a dar clases en los pueblos», sostuvo Selva.
En la Ciudad de 9 de Julio la Escuela de Danzas Nativas lleva adelante las clases de manera presencial, respetando los protocolos, aclaró Selva Martínez de Aranda que «sólamente con la presencia de dos personas adultas o de dos niños, siempre de a dos. Estamos dando clases a personas que quieren tomar clases de danzas».
Al mismo tiempo, la Escuela de Danzas Nativas cuenta con tres jóvenes que estudian el profesorado de danzas folklóricas. «Estamos continuando con las clases del profesorado con estas jóvenes»
Las actividades de la Escuela de Danzas se llevan a cabo por un lado en la Sociedad de Fomento del Barrio Luján Poratti N. 2052, como así también en calle Salta Nº 2651 donde cuentan con un pequeño salón. Quienes deseen sumarse a las clases pueden comunicarse al teléfono 2317-572051.
Para aprender danzas folklóricas pueden sumarse de todas las edades a partir de los tres años en adelante. En tanto, para el profesorado de danzas pueden acceder a partir de los 13 años.
«Nos sentimos muy conformes porque, si bien somos pocos, a partir del inicio estamos juntos. Somos autogestivos, con mucho esfuerzo y todo el amor dedicado al folklore, ha salido bien. Estamos muy agradecidos por el apoyo de la comunidad, casas comerciales, la Municipalidad siempre nos acompañó a lo largo de los años como así también los medios de comunicación. Siempre nos ayudaron y nos sentimos acompañados»
En relación a los eventos, aclaró Selva que no se puede realizar en septiembre de este año el Festival Cla Lauquen debido a las exigencias del protocolo. Del mismo modo, en noviembre no se puede realizar la Fiesta de la Tradición. «Este año esas dos fiestas no las vamos a realizar. Pero eso no quiere decir que no podamos realizar otra actividad más pequeña, con menos compromiso: algo vamos a hacer antes de fin de año. Tenemos presente hacer reconocimientos a personas que en estos 35 años han sido muy importantes, aún no hay fecha pero nos gustaría poder hacerlo este año», concluyó.

 

 

Últimas noticias

Nota de la Lista Celeste dirigida al Intendente

El Movimiento Acción Cooperativa Lista Celeste dio a conocer que días pasados envió una nota dirigida al Intendente Municipal...

Noticias relacionadas