spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Mignes: «ofrecemos el compromiso de trabajo»


El médico José María Mignes, actual Director Médico Asociado del Hospital «Julio de Vedia», ex presidente del Club San Martín tomó la decisión de incursionar en la política. Encabeza la lista del Frente de Todos, o simplemente «Todos» como se denomina actualmente el espacio. Si bien es la única lista de ese sector en las PASO para septiembre hay expectativas, pensando en las generales del mes de noviembre.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» el Dr. Mignes habló de las inquietudes por el rol dirigencial. Recordó que estuvo varios años en el Club San Martín, en distintas etapas, pasando por distintos cargos de la Comisión Directiva hasta llegar a la presidencia y con dos mandatos como presidente.
«Una vez finalizada la etapa del Club San Martín, apareció la Dirección del Hospital. Había tenido otras propuestas, pero había dicho que no por distintas circunstancias porque no me veía como director del Hospital, explicó Mignes.
El entrevistado reconoció «que este momento era ideal para afrontar la situación que se venía por la pandemia, con el apoyo familiar, decidimos hacernos cargo de la Dirección del Hospital para dar una mano. Me ofrecieron coordinar y dirigir la campaña de vacunación contra el Covid en 9 de Julio y no dudé mucho y acepté más allá de las dudas porque era algo nuevo. Tuvimos el coraje y la capacidad de decisión, afrontando esta situación también».
Señaló que luego de distintas etapas como dirigente, «aparece la posibilidad de participar en política. Es algo que a mi me gusta, me gustó siempre. Había tenido otras posibilidades y por distintas circunstancias no pude hacerlo. Esta vez creo que es el momento para poder participar».
Sostuvo Mignes además que «había muchas cosas que me seducían como por ejemplo la unidad del Peronismo, eso es una de las cosas más importantes por las que veníamos pregonando como peronista. Aportar ese granito de arena para la unidad fue lo que me estimuló».
Es por eso que con distintas visiones, primero desde la perspectiva de un club social, luego desde la salud y «por qué no hacerlo desde una visión política en este caso legislativo desde el Concejo Deliberante, creo que uno tiene cosas para aportar».
Sobre la repercusión de su incursión en la política «las expectativas son buenas. Uno viene recorriendo la calle y hablando con la gente, acercándonos a la población. La respuesta es buena en primera instancia, con respecto a mi candidatura. Hay que trabajar mucho ni lo dudo. Estamos muy seguros de haber tomado la decisión».
Reconoció Mignes que «la gente está cansada de la política, eso lo percibimos, pero creemos que es la herramienta que tenemos para salir adelante de esta crisis que nos ha atravesado a todo el país y a todo 9 de Julio. Incursionamos en política porque es el momento y la herramienta para salir adelante con un Estado presente, que esté activo, con la colaboración de todos y todas. Si bien la gente está defraudada es la única herramienta para el bien común; bien utilizada es la herramienta ideal».
En cuanto a la renovación, sostuvo que «es bueno que la gente participe. Es natural que haya un recambio generacional de los dirigentes, de los precandidatos. Lo importante es que la gente se sume, por más pequeño que parezca el lugar y las convicciones que cada uno tenga. Tenemos la posibilidad de sumar ese granito de arena para la transformación del país, la provincia y 9 de Julio».
«En el plenario de La Plata, Máximo Kirchner dijo que por más chico que sea el lugar que tenga para participar un funcionario, sin lugar a dudas puede cumplir un rol importante en avanzar, para salir de la pandemia y llegar a la vida que queremos», comentó.
«Con el grupo que hemos armado estamos seguros que vamos a tener una muy buena participación, que vamos a tener muy buenos resultados. Estamos trabajando mucho y estamos muy tranquilos», agregó.
Como mensaje le pidió a la comunidad, «quienes me conocen y quienes no, que se acerque a charlar. No tenemos para ofrecer cuestiones concretas, lo que uno se ofrece es al compromiso de trabajo que saben que tengo quienes me conocen en cada puesto que me ha tocado trabajar, del diálogo y saber escuchar. Que se acerquen, van a tener una persona que los va a escuchar. Si la solución está a mi alcance se van a hacer las gestiones necesarias y si no están a mi alcance, se golpearán las puertas necesarias», concluyó.

 

 

Más noticias