spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

CAPA realizará el Foro Nacional de Periodismo Agropecuario

El evento será el 1 de septiembre, desde las 10 de la mañana con transmisión on line para todo el mundo. El Círculo Argentino de Periodistas Agrarios celebrará Día de Periodista Agropecuario en un encuentro federal y reflexivo sobre la comunicación especializada con la comunidad agroalimentaria.

El Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) organiza el Primer Foro Nacional de Periodismo Agropecuario “Escenarios de quienes comunican el campo” que reunirá a periodistas de todo el país, profesionales de la Comunicación Social, empresarios de medios y formadores de comunicadores, entre otros. La cita es para el día 1 de septiembre de 10 a 13 horas, con transmisión de Agrositio.
Ya está abierta la inscripción online en: https://bit.ly/forocapa . Cabe destacar que el evento cuenta con el acompañamiento de la International Federation of Agricultural Journalists (IFAJ) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). La actividad se realizará en el marco del Día del Periodista Agropecuario y tiene como objetivo repensar los desafíos de la comunicación agropecuaria.
Escenarios de quienes comunican el campo, propone escuchar y repensar las complejidades que adquiere la labor de la comunicación especializada en los tiempos que corren. Desde el CAPA aseguran que es necesario reflexionar sobre la labor periodística: ¿Cómo se desarrolló la especialización y que desafíos tiene por delante?
Entre los disertantes estará Tuulikki Viilo, periodista finlandesa integrante de IFAJ, con su presentación que lleva por título “Al servicio de la audiencia en el mundo digital: cómo lo personal superó a lo profesional”. También desde FOPEA, Irene Benito presentará los resultados del “Relevamiento sobre desiertos informativos”, un informe orientado a visibilizar la producción de contenidos periodísticos locales en todo el territorio nacional.

Una de las mesas redondas reunirá a Marcos López Arriazu (La Red Rural), Susana Merlo y a Christian Mira (La Nación) para hablar en torno a los desafíos de consolidar la especialización de los profesionales de la comunicación agropecuaria.

Como uno de los ejes del evento es el diálogo y la escucha participativa entre profesionales, habrá una mesa con periodistas de distintas regiones del país para hablar sobre el ejercicio del periodismo en distintos contextos y, por último, otra de las mesas tratará el desarrollo y gestión de medios digitales con la participación de Manuel Fernández (PUKEN – Bichos de Campo) y Tomás Rivas (Agrofy).

Desde 1956, el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) está orientado a jerarquizar la especialización periodística, como así también a contribuir al desarrollo del sector económico, social y cultural sobre el que comunica. En el marco de la jornada virtual, se realizará la presentación del Programa de Comunicación Estratégica para Comunicadores Agropecuarios que se dictará junto a la Universidad Austral en lo que representa otro hito para formación profesional de colegas de todo el país.

En el contexto de la pandemia por COVID-19, el Foro Nacional de Periodismo Agropecuario es resultado del trabajo sostenido que viene realizando CAPA para visibilizar, valorizar e impulsar la especialización en la comunicación agroalimentaria y agroindustrial.

Más noticias