spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Diputada Campagnoli estuvo en la Ciudad


Este martes visitaron 9 de Julio la diputada nacional por la Coalición Cívica y precandidata, Marcela Campagnoli (oriunda de Pilar), junto a Javier Sánchez Wrba, (Pro, oriundo de Trenque Lauquen) candidato a diputado nacional y Sofía de Hagen . En el local de Juntos fueron recibidos por el Intendente Municipal Mariano Barroso y precandidatos locales.
El Intendente Barroso señaló «estamos en un año electoral y necesitamos que nuestros diputados conozcan nuestra situación, y cuáles son los problemas que estamos atravesando, para que nos puedan representar de la mejor manera en la Cámara de Diputados».
La Diputada Nacional Marcela Campagnoli sostuvo que «en la Elección Primaria tenemos un adversario, pero la verdadera batalla es en noviembre. Vamos a votar qué tipo de país queremos para nosotros, para nuestros hijos y nuestros nietos y en qué tipo de país queremos vivir con el foco en la educació y en la producción. Para sacar al país de la pobreza necesitamos generar riquezas y para eso tenemos que dejar al campo que produzca, liberar los cepos y exportaciones. Tenemos que generar puestos de trabajos genuinos. De esa manera vamos a combatir la pobreza».
Campagnoli se diferenció del Gobierno, diciendo que «el otro modelo de país tiene como plan de gobierno aumentar los planes. El plan tiene que estar para ayudar al que lo necesita, pero no puede ser un plan de gobierno poner el foco en los planes. No podés festejar cuando aumentás los planes porque eso quiere decir que tu política económica fracasó y que tu política de empleo fracasó y que estamos sometiendo a un grupo muy vulnerable a permanecer en la pobreza. El plan no te saca de la pobreza, el plan te mantiene en la pobreza. Lo que puede sacar de la pobreza es el trabajo y la educación. Eso lo vamos a definir en noviembre».
En relación a la instancia primaria la Diputada Nacional Marcela Campagnoli sostuvo que Diego Santilli tiene experiencia y gestión, «las cosas claras». Señaló «no puede ser que el cabeza de lista del Radicalismo no pueda decier cómo va a votar la reforma judicial y la del Ministerio Público Fiscal. Se lo preguntaron y dijo ‘ya veré como la voto’. No puede ser. Es una reforma que lo único que busca es impunidad. Es una reforma cuantitativa, no cualitativa. A los usuarios de la Justicia no le cambia en nada».
«Emilio Monzó hizo una excelente elección como presidente de la cámara de Diputados, pero al día siguiente que permimos las elecciones quebró el bloque de Juntos por el Cambio, quebró el bloque en la Provincia facilitándole las cosas a Kicillof. Margatira terminó la relación con Sergio Massa. La lista del Colo Santilli es una lista sin ambiguedades, tiene mucha gestión».
El precandidato Javier Sánchez Wrba informó que estuvieron en la localidad de Comodoro Py (Bragado) visitando una planta aceitera. En la jornada de ayer recorrieron una granja avícola en General Arenales y una fábrica de queso en General Pinto, en apoyo a los productores locales. También visitaron Junín y Lincoln. Destacó el rol de productores y comerciantes, «hay que apoyar a quienes dan trabajo y generan valor, ese es el camino. Pretendemos reducir la carga imporitiva al sector privado, hay que sacarle el pie de encima».
En el mensaje final Campagnoli le dijo a la ciudadanía, «sé que están cansados, pero hay que ir a votar, se lo pido a nuestros hijos y nuestros nietos que se quieren ir del país». Al respecto le dijo a los jóvenes «¿por qué van a ir a hacer trabajos afuera que no están dispuestos a hacer acá?. Es acá, Argentina no tiene techo y tiene todo para dar, tiene los mejores suelos, los mejores climas pero necesitamos empezar a pararnos en las coincidencias».

Más noticias