spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La ET Nro 2 convoca a la Colecta de Sangre


El próximo miércoles 25 de agosto tendrá lugar una nueva colecta de sangre convocada por la Escuela Técnica Número 2, junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia. La actividad comenzará desde las 7.30 horas en el Museo y Archivo ubicado en Avenida Cardenal Pironio y Edison. Se puede solicitar turnos al 2345 656192.
En una conferencia de prensa el Vicedirector de la ET Nro2 Juan Pablo Filoni destacó que la colecta de sangre forma parte del proyecto institucional. «El objetivo central es el eje solidario que tenemos en la Escuela. Una colecta de sangre es fundamental para colaborar con la comunidad. Nos enorgullece colaborar con esto que es tan necesario para todos».
Por su parte, Flavia Ieno integrante del equipo directivo señaló que «cada vez que la Escuela Técnica convocó siempre hemos tenido muy buenas respuestas, esperamos que esta nueva colecta sea exitosa, más allá de la pandemia. Nosotros ponemos nuestro granito de arena. No la podemos hacer en nuestra casa».
En nombre del Servicio de Hemoterapia la Dra. Paula Chioconi destacó la importancia del aporte de las escuelas en la convocatoria y en la promoción de la Hemodonación. «Es muy importante la participación de los estudiantes, es muy productivo. Siempre las convocatorias de la Escuela fueron muy numerosas, hoy nos encontramos con algunas limitaciones pero la inscripción es muy buena», sostuvo.
«En general son muy buenas las colectas de sangre en 9 de Julio aunque cayó mucho la donación de sangre. Tenemos que tratar de remontar esta situación que ocurre en toda la Provincia», comentó la profesional.
Alumnos del Centro de Estudiantes se sumaron a la organización explicaron detalles de la colaboración. Además de la difusión se encargaron de pedir donaciones a las panaderías para ofrecer en el desayuno a los donantes. En la jornada acompañarán a quienes se hagan presentes.

REQUISITOS
– Tener entre 16 y 65 años.
– Pesar más de 50 kilogramos
– Sentirse en buen estado de salud.
– Desayunar e hidratarse bien (no consumir lácteos)
– Concurrir con DNI o documento que acredite identidad.

Más noticias