spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«Vamos con vos» presentó su lista que encabeza Banchero


En el local de calle Robbio Nro 975, «Vamos con vos» 9 de Julio presentó la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares que encabeza Martín Banchero con vistas a las elecciones primarias del 12 de septiembre. Es el espacio que tiene como referente a Florencio Randazzo. Estuvieron presentes Ariel Franetovich y Rocío Giaccone.
«Hace un año Ariel me llamó para contarme la idea de Florencio, de empezar a generar algo nuevo con gente de la sociedad civil, con vecinos que no vengan de militar toda la vida en la política, sumándole gente con experiencia. Estamos en una ciudad que se merece que los políticos traigan ideas. Hay que ser constructivos con las ideas del señor Intendente. Cada proyecto lo estudiaremos con el equipo para mejorarlo», sostuvo Martín Banchero.
Por su parte la dirigente de Junín, Rocío Giaccone destacó que hay gente que se suma a la política porque «siente que es el momento de redoblar los esfuerzos. En este momento es cuando más se necesita de los saberes que han acumulado los vecinos de la ciudad de 9 de Julio y de la Provincia en lo que más saben hacer. Si eso se vuelca a la política, se puede transformar y lograr ese punto de inflexión, para salir del pozo en el que estamos».
«El país está trabado, es como cuando se tira de una cuerda: o se rompe la cuerda o quedamos paralizados. Necesitamos más voces, más ciudadanos comprometidos que traigan sus conocimientos y su realidad», señaló Rocío quien señaló que es necesario abordar la realidad a futuro como el tratamiento de la pandemia y sus actividades. «Hay que aportar soluciones a los problemas reales», señaló la precandidata a senadora.
Banchero se mostró a gusto con la lista. En segundo lugar se encuentra la Trabajadora Social Mariela González como precandidata a concejal en segundo término, quien reconoció que se motivó a participar por primera vez «por la mirada que tiene Martín sobre la política y la realidad de los nuevejulienses. Vengo a hacer mi aporte desde mi profesión como trabajara social en la educación y en el Patronado de liberado. Trato con mucha gente. Me interesó este espacio porque se puede participar sin que nos impongan nada»
Néstor Secreto es precandidato a consejero escolar en primer término. «Me siento identificado con Florencio porque es una persona que está buscando que se termine la grieta. Nada mejior que invitar a gente que participe. Voy a tratar de dar mejor desde el Consejo Escolar».
El referente del espacio Ariel Franetovich, destacó el armado de la lista. «Hace tiempo venimos hablando con Martín sobre sus sueños y el objetivo de la lista» señaló el dirigente de Chivilcoy quien habló de la importancia de potenciar el Autódromo de 9 de Julio y lograr la presencia de categorías nacionales, en beneficio de la región. «Hay que fortalecer la industria de 9 de Julio y trabajar en las dificultades para poder crecer. Entre 9 de Julio y Carlos Casares están trabajando en la ruta del queso» citó algunos proyectos para trabajar.
Franetovich también habló de la situación. «La gente necesita insertarse. Esto no se la arregla con un bolsón de comida, ni con un plan, sino con trabajo», afirmó el dirigente quien habló de la necesidad de solucionar el problema con «más gestión y menos rosca». Lo que propone Randazzo es «avanzar hacia una reforma laboral que permita tomar trabajo sin comprar un problema y pensar en quienes están fuera del sistema, sacarle presión tributaria a las pymes y con una educación de calidad».
«La responsabilidad está en los dirigentes pero también en la sociedad que tiene que ir a votar», señaló Franetovich quien advirtió que «si seguimos así vamos a terminar como Venezuela, a destruir la gente de trabajo y terminar con planes sociales». Pidió a la sociedad que vaya a votar, «la gente tiene una gran responsabilidad y tiene que mirar bien a cada candidato».

Más noticias