spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Espacios Verdes realiza un relevamiento


La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes continúa llevando a cabo un relevamiento por medio de los inspectores del área para instar a los frentistas que hayan efectuado extracciones de árboles a reemplazarlos de acuerdo a las normativas vigentes. En este sentido, los vecinos pueden recibir asesoramiento en la mencionada cartera, comunicándose telefónicamente al 2317- 610000, int. 156
RECOMENDACIONES A LA HORA DE ELEGIR Y PLANTAR UN ARBOL
Tiene que ser una especie caduca, que pierdan sus hojas en otoño para que en invierno dejen pasar la luz del sol y que en verano y primavera tenga hojas. El tamaño debe adaptarse al ancho de la calle, de la vereda y a la altura y el retiro de las construcciones vecinas. en cuanto a la forma, debe tener el tronco libre de ramas basales y copa alta. Puede tener una corteza atractiva y sin espinas.
EPOCA DE PLANTACION:
A raíz desnuda se plantan en otoño e invierno. Si viene en maceta se puede plantar durante los doce meses del año, evitando las épocas de excesivo frío o calor.
ARBOLES NO RECOMENDADOS PARA VEREDA: Sauce, Gomero, Ceibo, Alamo, Ficus, Eucaliptus, Palo borracho, Ombú, Palmeras, frutales, coníferas y arbustos.
ARBOLES RECOMENDADOS:
Fresno dorado, Fresno Europeo, Fresno Americano, Fresco rojo, Paraíso parasol de la china, Castaño, Jacarandá, Olmo, Crespón, Acacia de Constantinopla, Pezuña de vaca, Arbol de judea, Ciruelo de Jardín.

Más noticias