spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Súper TC2000 pasó por Toay


Matías Rossi con el Corolla del Toyota Gazoo Racing se impuso en el «Gran Premio Kavak» del Campeonato de Súper TC2000 en el autódromo Provincia de La Pampa, de Toay en el marco de la séptima fecha del torneo 2021. Leonel Pernía (Renault Castrol Team) y Agustín Canapino (Chevrolet YPF) completaron el podio. Abandonó Tomás Cingolani.
Rossi se alzó con el éxito en la carrera número 600 del historial unificado de Súper TC2000 y TC2000, que disputó una competencia emocionante en el veloz trazado pampeano. Consiguió el tercer triunfo de la temporada y el 42º en la divisional.
Con estos resultados, Rossi recuperó el liderazgo del torneo con 107 puntos, escoltado por Pernía con 103, Ardusso suma 100, Canapino con 96 y Santero con 93 unidades.
ABANDONO DE CINGOLANI
El piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani tenía un gran funcionamiento en el Fluence #97 del Renault Castrol Team que no se pudo reflejar en resultados por situaciones diferentes que se dieron en la pista.
Cingolani empezó bien el viernes en las pruebas comunitarias, ubicado en el Top Ten al igual que en los entrenamientos oficiales del sábado, a cinco minutos del final de la la tanda de clasificación, se le soltó en plena recta principal el capot y dañó el auto sin cerrar una vuelta más rápida, clasificando con el puesto 12°.
Largó desde 7ma posición en la carrera clasificatoria. A falta de dos vueltas, cuando marchaba 5° (su mejor resultado), se le rompió la goma delantera derecha, ingresó a boxes a cambiar el neumático y completó la carrera en el puesto 19 a una vuelta.
El domingo largó la final desde la última fila. En otra buena largada, avanzó tres posiciones en la primera curva. Una vuelta más tarde, Cingolani perdió posiciones por esquivar un toque. En la lucha por recuperar posiciones, el nuevejuliense se tocó con Sapag. Producto del roce, se dañó la dirección hidráulica que lo hizo abandonar.


LA PROXIMA
La próxima fecha del Súper TC2000 será el fin de semana del 5 de septiembre en los «200 km. de Buenos Aires». En la competencia de pilotos invitados, Cingolani tendrá como compañero a «Josito» Di Palma.

Más noticias