spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

15 de agosto: Día de las Infancias


Este 15 de agosto se celebrará el Día del Niño una de las fechas más esperadas por todos los niños.
En 1958, por una iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), en la Argentina se eligió como fecha el primer domingo de agosto para celebrar el Día del Niño. Así se acostumbró desde 1958 a 2003 (ahora se celebra el 3er.domingo). Desde el año pasado se cambió de nombre la histórica celebración del «Día del Niño» a “Día de las Infancias”. Todo surgió por iniciativa de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), cuyo responsable, Gabriel Lerner, explicó: “Proponemos dejar de decir ´día del niño´, porque queremos celebrar la diversidad de toda la niñez. Es muy importante que el Estado acompañe las transformaciones culturales que estamos viviendo e impulse cambios que colaboren en visibilizar inequidades, y favorezcan prácticas más inclusivas”.
RESTRICCIONES
Según las últimas normas establecidas con el nuevo DNU, se permiten los encuentros sociales al aire libre sin número máximo de integrantes. No se recomiendan actividades en espacios cerrados, aunque estos encuentros no están prohibidos y el número máximo permitido para este tipo de eventos es de 10 personas. Los espectáculos infantiles están permitidos al aire libre o en salas con distintos aforos según la jurisdicción.

EN 9 DE JULIO

TU CINE: Este fin de semana largo y con motivo del Día del Niño todas las familias podrán disfrutar de un día de película!
Todos los menores hasta 12 años de edad gozarán de un beneficio de 2×1 en entradas para la película que más les guste!
La promo 2×1 será válida para este viernes 13, sábado 14, domingo 15 y lunes 16 y solo se podrán adquirir en boletería. Se aconseja adquirirlas de manera anticipada debido al éxito de las películas en cartelera y al fin de semana súper largo y festivo.
Las boleterías del cine permanecerán abiertas en el horario habitual, y recuerden, la capacidad es estrictamente limitada.
Una vez más Tu Cine junto a los más chiquitos!
Mas Info en el Facebook e Instagram de Tu Cine.

JUVENTUD RADICAL

#DíaDelNiño|
Jugar es un Derecho??


El juego es una herramienta esencial para el desarrollo de todos los chicos y, por eso, es necesario garantizar su libre acceso. A través del juego, el niño investiga, conoce, aprende a relacionarse con el mundo y con sus pares. Esto posibilita la comunicación y el aprendizaje, favoreciendo los vínculos interpersonales y grupales y la exploración del mundo que los rodea.
Te desafiamos a crear un dibujo, el que vos te imagines, el que vos sientas.
Envíanos la foto, a través de nuestras redes sociales o por nuestro WhatsApp (2317-508793) y participas del sorteo con hermosos premios.
Tenes tiempo de enviarlo hasta este domingo a las 19 hs. El sorteo se hará a la 20 hs.

 

 

 

Más noticias