spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Fitosanitarios: se almacenan envases vacíos


En el marco de un trabajo en conjunto realizado entre la Municipalidad, junto a actores privados y la ONG CampoLimpio, el distrito de 9 de Julio cuenta con un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios. El objetivo es concretar la correcta recepción y almacenamiento de los envases en forma previa a ser derivados a su tratamiento, reutilización específica autorizada, valorización o disposición final. El mismo se encuentra ubicado en Ruta Pcial. 65 km 174.7 y vías del Ferrocarril Sarmiento.
Fue inaugurado este viernes, con un sencillo acto del que participó el Intendente Municipal, Mariano Barroso. “Creemos que esta es una muy buena noticia para la comunidad en lo que hace al cuidado del medio ambiente, y en el contexto de una política que hemos trazado desde el inicio de nuestra gestión, lo que por otra parte se ve complementado también con el futuro relleno sanitario”, señaló tras el acto inaugural el jefe comunal nuevejuliense, quien agradeció el aporte de CampoLimpio y del convecino Jorge Noli para llevar adelante esta instancia, “que era una gran preocupación de los productores agropecuarios del distrito”.
“Este nuevo centro habilitado por el OPDS de la Provincia de Buenos Aires posibilitará que el trabajo de CampoLimpio sea más efectivo, entregando una total tranquilidad a la comunidad en lo que hace al tratamiento y posterior recolección de estos envases por parte de esta organización”, agregó el Intendente.
Por su parte, Jorge Noli, también agradeció al municipio y a la referida ONG por este importante paso en beneficio de la comunidad y consideró que es “un verdadero orgullo personal” poder realizar su aporte en este sentido, “para disminuir los riesgos de la contaminación”.
Finalmente, Ignacio Stegmann, director ejecutivo de CampoLimpio, consideró que esta imagen “representa lo que tenemos que hacer, trabajando en conjunto conlos productores y el Estado para proteger el medioambiente”.
“Con este nuevo centro llegamos a un total de 23 de la Provincia, a los que a la brevedad se sumarán otros 7; en tanto que nuestra labor se extiende también de forma paulatina a otras provincias, llegando a una cifra cercana de 3 millones de kilos de plásticos recolectados”, concluyó.

Más noticias