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Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Programa de Sostenimiento Económico: se reunieron autoridades y comerciantes


En la noche del miércoles se llevó a cabo una importante reunión entre autoridades municipales, Cámara de Comercio y comerciantes para tratar el impacto de la pandemia en la actividad económica y el sostenimiento de las empresas y comercios. Del encuentro realizado en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, participó el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete, recibiendo a dirigentes gremiales empresariales y comerciantes. Analizaron los alcances del programa de Sostenimiento Económico, sus características y alcances, despejándose las diferentes inquietudes y consultas.

EL PROGRAMA
* Es un Programa de apoyo al sostenimiento económico de micro y pequeñas unidades productivas en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia.
* Serán destinatarias las unidades productivas del sector privado cuyas características de facturación anual y de dotación de trabajadores y trabajadoras, sea coincidente con el de las microempresas y pequeñas empresas, según los términos de la Ley N° 24.467.
* Las unidades productivas recibirán, con carácter extraordinario, una prestación dineraria no reintegrable (ANR) al CBU declarado.
* No podrán participar del Programa las unidades productivas que se encuentren recibiendo beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea nacional, provincial o municipal. Sí pueden participar los beneficiarios de Programas tales como ATP, IFE, REPRO , dado que la naturaleza de los mismos es para cubrir los salarios de los trabajadores, y no son considerados beneficios de similares características ni idéntico objeto.

ACTIVIDADES INCLUIDAS
* Servicio de Transporte escolar y otros
* Comercio minorista de indumentaria, calzado y ventas en general
* Gastronomía y Bares
* Salones de baile, fiestas y boliches.
* Guarderías y jardines maternales
* Servicios especializados, como fotografía, fotocopias, ventas de entradas, peluquería, entre otros
* Servicios vinculados a prácticas deportivas y explotación de instalaciones
* Elaboración de cerveza
Unidades productivas comprendidas en 65 actividades, entre las cuales se encuentran:

REQUISITOS PARA ACCEDER
* Deben ser micro o pequeñas unidades productivas
* Deben estar radicadas en Provincia de Buenos Aires
* Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa: A los fines del Programa, se considerará como “actividad principal” del solicitante aquella actividad de mayor participación en la Base Imponible del impuesto sobre los Ingresos Brutos, para el conjunto de los años 2019 y 2020.
* Haber iniciado actividades, en la provincia de Buenos Aires, con anterioridad al 31/03/2020 (inclusive)
* Haber presentado al 18/06/2021 todas las Declaraciones Juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos mensuales que correspondan desde el inicio de la actividad, de los años 2019 y 2020.
* Aquellas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020 (ver Rangos)
* Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA
* No haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.

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