spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Concejo aprobó la adjudicación de terrenos


Este jueves sesionó el Concejo Deliberante de 9 de Julio que aprobó la adjudicación de 50 terrenos en el loteo del ex Matadero y eso motivó la presencia de familias en el recinto. Fue presidida por el Dr. Horacio Baglietto y se desarrolló de manera semipresencial, con algunos de los ediles que participaron de manera virtual, por el distanciamiento en el marco de la pandemia.
Las adjudicaciones pasan por el Concejo Deliberante. Las propone el Ejecutivo, se elebora la lista de postulantes a través de Desarrollo Social y después envía los expedientes al Concejo Deliberante. La Comisión de Obras Públicas se encarga de analizar que todo esté bien.
Había alrededor de 50 lotes nuevos del predio denominado Ex Matadero. En la mitad de ellos la oposición coincidía que daban las condiciones del nivel de ingresos para que una familia pueda acceder al lote. En otros casos había familias que no tenía la forma de demostrar los ingresos «en blanco». La oposición hizo mención que había familias que tenían dificultades para construir y temían que si no cumplen con la exigencia, en dos años se tendrían que desadjudicar de acuerdo a los plazos del Plan Familia Propietaria.
Finalmente se aprobaron 27 expedientes por unanimidad y otros 25 por la mayoría del oficialismo y la oposición no acompañó, querían que esos 25 vuelvan a comisión y se cite a los funcionarios para que expliquen esos casos para conocer de qué manera podía ayudar el Municipio para que puedan construir.
ASFALTO PARA DUDIGNAC
El Concejo Deliberante trató sobre tablas, aprobando el Proyecto del Departamento Ejecutivo con un solo oferente de la Licitación de las 6 cuadras de asfalto en la localidad de Dudignac, la Empresa es MINABER SRL, y el presupuesto es $ 14.500.000. En un breve lapso comenzará la obra.
EX SAN CAYETANO
Además, el Concejo Deliberante trató el convenio entre el Municipio y la Cooperativa «Tres Lagunas» para la continuidad de la obra del Polo Educativo y Jardín Maternal en el ex San Cayetano, en la segunda etapa de la obra.

Más noticias