spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Merecido homenaje a Hilda Ester Moreno

En la tarde de ayer, en la sede de la Fundación Universitaria Nuevejulien- se, tuvo lugar un merecido homenaje a la memoria de Hilda Ester Moreno (“Monyna”), quien fuera fundadora y secretaria administrativa de esa casa de estudios.

En la oportunidad, fue descubierta una placa imponiendo su nombre a la secretaria de la FUN.
El presidente de la Fundación Universitaria, Juan Carlos Carrero, expresó que “fue una persona de mucho estímulo, fundamentalmente en los inicios de la Fundación, allá por octubre de 1992”.
“Cuando –añadió- conocí a Monyna me sorprendió su forma de trabajar, su capacidad de trabajo”.
Por su parte, el Doctor Oscar Bernardo Ormaechea consideró que se trataba de “un acto tan emotivo, tan justo, en su reconocimiento a una persona extraordinaria”. Al mismo tiempo, reseñó aspectos de la llegada de Monyna a la Fundación Universitaria, en momentos de su fundación y su desempeño como secretaria de la Delegación de la Universidad Nacional de Luján. A su turno, Luis Secreto y Alicia Testa también se dirigieron a los presentes para destacar aspectos de la personalidad de Monyna.
Familiares de «Monyna» agradecieron a la Fundación el reconocimiento efectuado a la memoria de su padre. Asimismo, el doctor Carlos Cansanello, rector de la Universidad Nacional de Luján, también adhirió al homenaje, por medio de una misiva en la cual recordó a “Monyna” “con gran afecto, por su interés constante en las actividades de la Fundación, su carácter afable y respetuoso, su buena predisposición, su dedicación”.

Más noticias