spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Con gol de Nacho, Mineiro ganó en el Monumental


Este miércoles se disputó el partido de ida por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América. Con gol de Ignacio Nacho Fernández (fue expulsado), el equipo brasileño se llevó los tres puntos del Estadio Monumental al ganar 1 a 0. Ayer se dio la particularidad que se jugaron dos futbolistas del partido de 9 de Julio: Fernández (de Dudignac) fue titular y jugó hasta los 38 minutos del ST cuando fue expulsado, mientras que José Paradela (de Quiroga) ingresó a los 23m del complemento por Nicolás De la Cruz.
En el primer tiempo River fue mejor y generó más situaciones de peligro, pero no pudo quebrar la resistencia del arquero Everson en tres ocasiones. Atlético Mineiro respondió con un remate de Matías Zaracho que pasó cerca.
En el complemento Armani le tapó a Vargas y luego dos remates de Guilherme Arana llevaron peligro.
Sin embargo en el minuto 58 de juego, Atlético Mineiro lograría la ventaja con la apertura de Nacho Fernández para Matías Zaracho, el centro del ex Racing lo bajó de cabeza Hulk para la aparición de «Nacho» Fernández, que sacó el remate bajo imposible para Armani: 1 a 0. Nacho no lo gritó por su pasado en River.
El quiroguense José Paradela ingresó por Nicolás De la Cruz, en un momento complicado para River que no encontró respuestas sobre el final, sin alcanzar el nivel del primer tiempo para el Millonario.
Cuando faltaban 7 minutos para los 90 reglamentarios, Nacho Fernández en el intento de despejar la pelota al girar terminó impactando con la plancha a Angileri que llegaba sobre sus espaldas. La expulsión llegó a través del VAR, en una falta muy cerca del área que por poco no fue penal.
Sin dudas que Atlético Mineiro quedó bien parado al salir del Monumental con la ventaja de visitante, dando un paso importante. Así como el equipo de Brasil no tendrá a Fernández para la revancha, tampoco River podrá contar con Enzo Pérez que llegó al límite de amonestaciones.
El equipo de Marcelo Gallardo deberá ganar en Belo Horizonte Brasil para meterse en las semifinales. Si River gana 1 a 0 habrá penales, si gana marcando dos tantos pasará de manera directa. A Mineiro le alcanza con empatar, y por ende ganando también pasa de ronda. El partido se jugará el miércoles 18 a las 21.30 (hora de Argentina) en el Mineirao.

RIVER 0 – MINEIRO 1
ARBITRO: Jesús Valenzuela (Venezuela).
RIVER: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Braian Romero. Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Fernández, José Paradela, Agustín Palavecino, Benjamín Rollheiser, Agustín Fontana, Federico Girotti y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
ATLÉTICO MINEIRO: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Arana; Allan, Jair, Matías Zaracho, Ignacio Fernández (C); Eduardo Vargas y Hulk. Suplentes: Mendes, Guga, Dodô, I. Rabello, Réver, Dylan, Hyoran, Alan Franco, Nathan, Tchê Tchê, Savarino y Sasha. DT: Cuca.
Cambios: Suárez por Carrascal, Paradela por De La Cruz, Girotti por Zuculini (R); Dylan por Vargas, Réver por Allan, Rabello por Alonso, Franco por Zaracho (AM).
GOL: Fernández (AM).
EXPULSADO: Fernández (AM).

Más noticias