spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El CEF Nº 101 se encuentra funcionando a pleno

Foto de archivo de una de las actividades realizadas antes de la pandemia.

A partir del 2 de agosto el Centro de Educación Física 101 comenzó en el período de regreso de la presencialidad, después del receso invernal. La primera semana dieron inicio algunas actividades y luego se sumaron las demás. Por primera vez desde el inicio de la pandemia los grupos de la edad infanto juvenil vuelven a la práctica presencial.


El Vicedirector del Centro de Educación Física 101, Fernando Morro explicó a «EL 9 DE JULIO» que «el CEF había estado trabajando con propuestas para las edades entre 19 y 59 años. Con el cambio de fase, se aprobó el reinicio de las actividades de la franja etaria infanto juvenil de 5 a 18 años, que se suman a los grupos que ya estaban (de 19 a 59 y de 60 en adelante».
De esta manera, señaló Morro que a partir de ahora, «estamos trabajando a pleno desde la presencialidad en todo lo que concierne a la aplicación del Plan Jurisdiccional en medio de la pandemia que atravesamos. De acuerdo al protocolo, tenemos en cuenta el espacio físico de trabajo de acuerdo a la cantidad de alumnos que tenemos en la burbuja».
El CEF cuenta con espacios propios en la sede de Avenida Vedia 76, entre General Paz y Urquiza, como así también en el Gimnasio ubicado en calles Juan B. Justo y La Rioja. Del mismo modo, algunas actividades se llevan a cabo en espacios cedidos por instituciones locales como el Club Agustín Alvarez, el Club Ciudad, la Sociedad de Fomento de Diamantina, la Liga Nuevejuliense de Fútbol, el Club Atlético 9 de Julio, la Escuelas 4, 1 y 3; el natatorio Vertientes (adultos). Además se llevan a cabo extensiones en las localidades de Dudignac, French y Quiroga.
«En todos los casos se cumplen con las normas de higiene y sanidad de acuerdo a las disposiciones de la Provincia de Buenos Aires», aclaró el Profesor Fernando Morro, quien señaló que se dan las garantías para los alumnos, a los adultos que concurren como así también a los profesores que llevan a cabo las actividades.
El CEF cuenta con una amplia propuesta para distintas edades: EFA (Educación Física Adultos), Voley, Newcom, Iniciación Deportiva, Eduación Física Infantil, Natación, Apoyos en Centros Complementarios y Escuela Especial, Centros de Adultos (Propuesta innovado- ra), Gimnasia Artística y Deportiva. Se sumó el Beach Voley en el Club Ciudad, contando con la colaboración de Walter Daffara quien cedió las instalaciones al Centro de Educación Física.
Morro comentó que ahora el CEF está «funcionando a pleno, tomando las medidas necesarias y enfocados en la situación. Pensamos en los profesores, dándoles apoyo, como así también en los alumnos que se suman con las ganas y el deseo de estar en movimiento».
Desde el CEF también están abocados a la preparación de los alumnos con distintas propuestas orientadas a la competencia y la faz deportiva en los Juegos Bonaerenses, en instancias locales en la búsqueda de la clasificación a instancias regionales y la final.
Los interesados pueden hacer consultas sobre las distintas actividades personalmente a la sede del Centro de Educación Física en Avenida Vedia Nro 76 o por teléfono al 422162 en el horario de 8 a 20 de lunes a viernes. Los directores se encuentran a lo largo de la jornada en tres turnos distintos. Además la gente puede seguir al CEF 101 en las redes sociales (Facebook e Instagram).
El CEF 101 tiene como autoridades a Sebastián Palacios (Director), Fernando Morro (Vicedirector), Silvina Giangreco (Regente), Elsa Gómez (Secretaria). Morro destacó el apoyo de la Inspectora Liz Spinacci, que «siempre estuvo cerca de nosotros, acompañándonos y brindando el marco legal en una situación tan particular como la que vivimos».
Por último, reflexionó el Vicedirector del CEF que «volver a la presencialidad es estar nuevamente inmerso con las propuestas dentro de la comunidad. El CEF es la comunidad, lo hacemos entre todos. Estuvimos en un contacto virtual con los alumnos y ahora volvemos cara a cara, con los recaudos».

Más noticias