spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Vacunación: aplicaron más de 13.300 segundas dosis


El Coordinador de la campaña de vacunación «Vacunate» en 9 de Julio, Dr. José María Mignes informó en la conferencia de prensa del Comité de Crisis informó ayer al mediodía que recibieron la primera dosis de los distintos componentes 33.585 personas y 11.313 personas que recibieron la segunda dosis contra el Covid, de las vacunas de los distintos laboratorios.
El día lunes 9 de agosto se vacunaron en 9 de Julio adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades. De 200 turnos dados se presentaron a vacunar 178 menores quienes recibieron la primera dosis de la vacuna de Moderna. Al respecto señaló Mignes que «es una alegría y una tranquilidad».
El día martes 10 de agosto se otorgaron 200 turnos para segundas dosis de AstraZeneca a quienes habían recibido oportunamente la primera dosis de la vacuna del mismo laboratorio en la posta de la Sociedad Rural. En forma espontánea se vacunó a quienes no recibieron la primera dosis, en la posta del centro comercial de Mitre y Frondizi.
Adelantó el Dr. Mignes que a partir de hoy se otorgaron 500 turnos por día para segundas dosis. «Comenzamos con el trabajo de combinación de vacunas o vacunación heteróloga. Es ofrecerle a la población que tiene la primera dosis de Sputnik, la posibilidad que como segunda dosis puede aplicarse AstraZeneca, o no aceptar la segunda dosis de AstraZeneca y esperar la llegada de vacunas Sputnik.

Más noticias