spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se realizará una colecta solidaria de sangre en la EET Nº 2

[4 de noviembre de 2009] Alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 realizarán una colecta solidaria de sangre en próximo lunes en la escuela, en un proyecto que comienzan este año los alumnos de tercero.

Alumnos, directivos, e integrantes de Hemoterapia.
Alumnos, directivos, e integrantes de Hemoterapia.

El alumno Víctor Corti, de 3º año, contó que “por una idea que surgió de uno de los chicos, empezamos a trabajar con todos los chicos de tercer año, en esta idea de la donación de sangre, una colecta de la escuela”.

Milagros Rodríguez Nastro, de 3º 2da de Electromecánica, contó que “nos dividimos en grupos, los que iban a organizar, a difundir, a ambientar la escuela. Se va a hacer el próximo lunes en el SUM, de 8.30 a 15 horas. Los alumnos vamos a recibir a la gente, va a haber un médico que les va a hacer un cuestionario a las personas que vengan”.

Por otra parte, agregó que “9 de Julio es una de las ciudades que más consumo de sangre tiene, y no tiene muchos donantes”.

La alumna Antonela Anca, de 3º 5º de Industria de Procesos, recordó que “la doctora Eliana Torres, Técnica en Hemoterapia, y la médica Gabriela Barone vinieron a dar una charla. Involucramos a toda la escuela en el proyecto, y queremos involucrar a toda la comunidad. En la colecta van a participar la Dra. Analía Paoltroni, Eliana Torres, y Gabriela Barone”. Informó además que “los teléfonos de consulta en la escuela son 423074 y 433332 son los números de la escuela. Si no al hospital, al interno 38, y a la página de la escuela: www.donemostodos.tk”.

Lucía Hollman, de 2º 5ta de Industrias de Procesos, indicó que “pueden donar personas de 18 a 65 años, y de 17, con autorización. No pueden donar las personas que padecieron Brucelosis, Hepatitis B y C, tienen VIH, tuvieron gripe en los últimos 7 días, fueron al dentista en las últimas 72 horas, padecieron infarto, tuvieron problemas de próstata, y estén medicados. Las personas que se hicieron tatuajes o piercings, tiene que pasar un año para que puedan donar sangre”.

Simón Salinardi, de 3º 5º de Industria y Procesos, comentó que “el objetivo de este proceso es que la gente tome conciencia de lo que es donar sangre, que es una gratificación tanto para el resto como para uno”.

UN ALUMNO MAS UN DONANTE=VIDA

A su vez, la Técnica de Hemoterapia Eliana Torres destacó que “el lunes es el Día del Donante Voluntario de Sangre. La idea es que la gente pueda involucrarse en la donación de sangre”.

La Dra. Gabriela Barone invitó “a que se acerquen, no importa si toman medicamentos, o tienen alguna duda, para eso está la entrevista médica. Los chicos le pusieron al proyecto ‘Un alumno más un donante=vida’, por cada donante son cuatro personas que se benefician”.

La Inspectora Jefe Distrital, Lucrecia Salomón, felicitó a los organizadores del proyecto, y agradeció que se concretara este proyecto,”que es de mucho impacto para los jóvenes y las jóvenes de esta escuela, y que tenga continuidad”.

Por su parte, el Inspector Bernardo Salazar, expresó su deseo “que la gente se acerque, porque esto el día de mañana se va a ver reflejado en cualquiera de las familias de 9 de Julio”.

Claudia Marti, regente de la EET Nº 2, destacó que “los adolescentes, cuando uno llega a ellos, tienen una solidaridad enorme, se comprometen muchísimo, y trabajan en pos de valores que muchas veces uno no sabe ver. En este caso respondieron muy bien, están trabajando de hace mucho tiempo en esto, con mucho compromiso, entonces pido a los adultos que no los defraudemos”.

Más noticias