16 octubre 2021

INTA invita a la charla Manejo en plagas frutales


Este jueves 12 de agosto se llevará a cabo una interesante charla que propuesta por INTA sobre el tema «Manejo, poda y plagas en frutales». La actividad dará inicio a las 10 en el CEC Nº 802 Rayuela para la comunidad del Centro y luego a las 14:30 en Quinquela Martín y Edison, abierta a la comunidad. Estará a cargo del docente: Luis Fernández (INTA Junín).
La Ingeniera Forestal Paula Ferrere a «EL 9 DE JULIO» que «después de mucho tiempo estamos retomando la actividad presencial. Muchas veces se hace una consulta cuando ya el daño está en la fruta, no se puede hacer nada y se pierde la cosecha. Para adelantarnos a las consultas que siempre llegan del torque, la sarna, la mosca de los frutos, son tres o cuatro plagas bastante recurrentes, decidimos hacer esta charla».
Así como en su momento llegó Norberto Angel, en esta ocasión será el turno de Luis Hernández de Junín, otro especialista en el tema. «Es importante que nos hable de la importancia en el manejo. La gente va al INTA a preguntar qué puede aplicar o qué preparado puede usar para una determinada plaga, pero en realidad hay mucho del manejo y fertilidad de la planta que eligió, de la variedad, que pesan en el impacto de las enfermedades», agregó Forestal Paula Ferrere .
La charla de la mañana está pensada en la comunidad de Rayuela, docentes y las familias de los alumnos para que tengan la capacitación y que vean la huerta que INTA lleva a cabo en las inmediaciones del Centro Educativo Complementario de Cardenal Pironio y Granada.
A las 14.30 en una quinta ubicada en calles Quinquela Martín y Edison la charla se repetirá para el público en general. «Las reuniones al aire libre de estas características permiten hasta 50 personas y es por eso que nos animamos a hacer esta charla con distanciamiento, y barbijo, con todas las precauciones necesarias para evitar inconvenientes. No se hace inscripción previa, y no se entregará semilla. Es sólo una charla formativa. Volvemos a tomar contacto con la comunidad, para llevarle a los manejos del monte frutal, algo que siempre consulta», concluyó Ferrere.

Últimas noticias

Intensa actividad del Hockey de 9 de Julio

Después de tantos meses de receso, aumenta la actividad del hockey en nuestro medio, para tratar de recuperar el...

Noticias relacionadas