spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

UCR: el Diputado Fabio Quetglas estuvo en 9 de Julio


En la jornada del viernes último, el Diputado de la Nación Fabio Quetglas, quien busca renovar su banca en las próximas elecciones, visitó la ciudad de 9 de Julio junto a la Diputada provincial Vanesa Zuccari y el Senador provincial Agustín Máspoli. Fueron recibidos por los precandidatos locales de la Unión Cívica Radical, encabezados por Ignacio Palacios.
Luego de recorrer algunas industrias de la ciudad y de mantener una reunión con las autoridades de la Cámara de Comercio de Industrial, se dirigió al Comité local para brindar una conferencia de prensa.
En la oportunidad, Quetglas, consideró que, la precandidatura de Facundo Manes, cuya lista integra, “pone en el conocimiento, en el centro del debate argentino, las políticas públicas, las instituciones y las empresas, que buscan ser mejor”.
Para el legislador y precandidato, “la ciénaga de una grieta rustica de acusaciones no lleva a ningún lado”, se necesita, “una propuesta política que mire a un nuevo horizonte, con un cambio de paradigma”.
En el mismo sentido, consideró esencial que la Argentina ingrese “a la sociedad del conocimiento, de una manera inteligente”.
“Facundo Manes –dijo- habla mucho del ecosistema del conocimiento, que involucra el cuidado de la madre, la nutrición y la estimulación temprana. El ingreso al sistema educativo con las reformas adecuadas, el sostenimiento del sistema educativo. También, la conformación de un mundo empresario que incorpore conocimiento y valor agregado y todo eso es el ecosistema de la formación del conocimiento».
Fabio Quetglas avizoró dos caminos, que se dirimen con las próximas elecciones: “seguir con la agenda corta en la Argentina, con inflación, inseguridad o abrir una agenda más amplia”. De este modo, según el entrevistado, “muchos de los problemas de inflación e inseguridad, se van a arreglar cuando pongamos más conocimiento intensivo al diseño de políticas públicas».
Quetglas expresó su beneplácito “de que el radicalismo haya dado el paso de renovar su ideario político”.
“Hay que ir –añadió- más allá de la democracia política, que es una conquista de la cual estamos muy orgullosos y que debemos cuidar y calificar. No obstante, este ir más allá significa incorporar en la sociedad argentina la pequeña nueva epopeya de ser una sociedad integrada al mundo del conocimiento”.

Más noticias