spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 10 de agosto de 1911: Fue fundado el pueblo de “12 de Octubre”, ubicado en el Partido de 9 de Julio. En esta fecha, la Compañía de Tierras Franco Argentina “La Inmobiliaria” realizó el trazado del pueblo.
  • 10 de agosto de 1913: Nace en Vitoria, España, el religioso marianista Lorenzo Aspe, integrante de la comunidad fundadora del Colegio Marianista “San Agustín” de 9 de Julio.
  • 10 de agosto de 1957: Fue creada la Fraterna Ayuda Cristiana (F.A.C.) en la Diócesis de 9 de Julio, organización destinada a asistir a los más necesitados. La primera comisión directiva estaba integrada por los vecinos Carmelo Guaragna, como presidente; Marcos J. Marenco, vicepresidente; Betty Pons, secretaria; José Montero, secretario; Roque D. Gianossi, tesorero; Noemí Wagner, pro-tesorera; Otilia Bonini, María Cortese, Ricardo Durán y Gildo R. Miglierina, vocales.
  • 10 de agosto de 1967: Fue colocada la piedra fundamental del edificio de la Escuela Normal Superior, en el predio donde hoy se encuentra.
  • 10 de agosto de 1978: El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires adquiere al Club Atlético «9 de Julio» el edificio de su sede social, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen entre Bartolomé Mitre y San Martín. Allí fue erigido el Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria (ISETA).
  • 10 de agosto de 2002: El Grupo de Teatro de Cáritas estrena la obra teatral “Con pollera y pantalón mi mujer es un varón”, en la sala del Teatro “Rossini”.

Más noticias